COSTA VASCA: BIOSFERA DE URDAIBAI, BERMEO, GERNIKA Y GAZTELUGATXE

Descripción

Te proponemos en esta excursión un bonito recorrido por los alrededores de Bilbao y la región de Urdaibai (declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1984) Una tierra rica en cultura, gastronomía y naturaleza. Descubre la belleza de sus paisajes y el calor de su gente.

Itinerario

Iniciamos nuestro recorrido desde el centro de Bilbao bordeando la margen derecha de la ría y dejando al otro lado de la ría los pueblos industriales de Barakaldo, Sestao y Portugalete. Una vez en Getxo, llegaremos al famoso Puente Colgante, donde haremos una breve parada para que aquel que lo desee se suba en él, ya que desde arriba tiene unas vistas magnificas. Seguiremos nuestro tour pasando por el imponente Castillo de Butrón -en el municipio de Gatica- que se encuentra aislado y domina la comarca desde sus 45 metros de altura. Tras pasar por Munguía nos dirigiremos hacia la costa hasta San Juan de Gaztelugatxe, preciosa ermita agarrada a una roca y unida a tierra por un puente de dos arcos; su singular y bella construcción la ha hecho protagonista en numerosas películas, y recientemente fue escenario durante la serie “Juego de Tronos”.

A continuación, continuaremos por la costa hasta realizar una parada en el pueblo pesquero de Bermeo, que nos mostrará su riqueza urbana tras sus 8 siglos de historia. Seguidamente llegaremos por la costa a Mundaka, donde podremos disfrutar de su belleza y deleitarnos con sus magníficas vistas. De hecho, Mundaka es referente internacional para los amantes del surf y la vida al aire libre. Finalmente, nos dirigiremos al emblemático pueblo de Gernika (llevado a la fama mundial por la obra del genial Picasso) y visitar su famosa Casa de Juntas y su Árbol.

En tu viaje a Bilbao no dejes de realizar esta excursión que te mostrará los alrededores de la capital y varios de los 22 pueblos que forman parte de la Reserva de Urdaibai. Un tour que no puedes perderte. ¿Reserva ya tu plaza!

Incluye

  • Guía oficial bilingüe.
  • Transporte durante la visita

No incluye

  • Comidas, bebidas u otros servicios no especificados arriba.
  • Entrada a los monumentos

Condiciones y observaciones

  • Se recomienda llevar calzado cómodo

Duración
5 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Plaza de Don Federico Moyúa, 2

Desde 71,50 neto
Desde 71,50 pvp