DÍA COMPLETO DESDE BILBAO: DE LOS MONTES DE VITORIA A LA COSTA DE VIZCAYA

Descripción

Te proponemos esta completa excursión en la que conocerás los más bellos rincones de Vitoria (Gasteiz) y fascinantes pueblos medievales del interior vasco, además de conocer la que fue antigua aduana de Castilla. Un tour repleto de historia y belleza.

Itinerario

Nuestro recorrido comienza saliendo de Bilbao hacia Vitoria. Al llegar realizaremos una visita panorámica de la ciudad y un recorrido a pie guiado por el centro y su zona medieval, para descubrir los edificios y rincones más emblemáticos de la ciudad; las dos Catedrales (nueva y antigua), el Parlamento Vasco (Ajuria Enea), la Plaza de la Virgen Blanca, el Ayuntamiento, Los Arquillos, Plaza del Machete, y un largo etcétera. Posteriormente la ruta nos guiará hasta llegar a Salinas de Añana, uno de los rincones más sorprendentes del País Vasco donde efectuaremos visita guiada para conocer de cerca y vivir las Salinas en activo con su Historia y Arquitectura singular. Hay que destacar que el valle salado de Salinas de Añana es actualmente uno de los paisajes culturales más espectaculares y mejor conservados de toda Europa.

De nuevo en ruta, y a través del puerto de Orduña y las espectaculares vistas desde su altura de 1000 metros, llegaremos a Orduña. Aquí se encontraba la antigua Aduana de Castilla, y conoceremos los mejores rincones mediante una visita guiada a pie. Después seguiremos camino por el Valle de Ayala y Artziniega para llegar a la medieval localidad de Balmaseda. Tiene el honor de ser la primera Villa fundada como tal en el País Vasco. Realizaremos una parada y almorzaremos en un restaurante típico de la localidad.

Después de reponer fuerzas nos dirigiremos a la zona minera de Vizcaya, para llegar a la costa por Santurtzi (Puerto de Bilbao) y Portugalete (Margen derecha de la Ría). En la localidad de Portugalete cruzaremos el Rio Nervión a través del Puente Colgante de Bizkaia (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y único Puente Colgante en activo de Mundo) para llegar a Getxo. Realizaremos una visita panorámica de esta zona costera y residencial antes de regresar a Bilbao.

No debes perderte esta sensacional excursión en tu viaje a Bilbao. Descubrirás una parte de la inmensa belleza de esta región, y saborearás la tradición medieval en las calles y plazas de sus localidades. Ven a este tour y pasarás una jornada inolvidable. ¡Te esperamos!

Incluye

  • Guía oficial en español
  • Almuerzo en restaurante típico
  • Transporte durante la visita.

No incluye

  • Comidas, bebidas u otros servicios no especificados arriba.
  • Entrada a los monumentos

Condiciones y observaciones

  • Encuentro 15 minutos antes de la salida excursión.
  • Por favor tenga en cuenta que la excursión incluye varias visitas a pie, se recomienda calzado cómodo.
  • La duración del tour incluye el traslado hasta el lugar de destino.

Duración
10 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Plaza Federico Moyúa 2- Hotel Carlton. Bilbao

Desde 90,00 neto
Desde 90,00 pvp