ELORRIO, OÑATI Y SANTUARIO DE ARANTZAZU

Descripción

Ven con nosotros a descubrir el interior más tradicional e histórico del País Vasco. Una escapada desde la cosmopolita Bilbao para conocer la historia y cultura de la tierra, en el fabuloso entorno natural de esta bellísima región de España.

Itinerario

En este atractivo tour de mediodía pasaremos por Durango y su curiosa estructura medieval; esta localidad es la puerta de entrada al Parque Natural del Gorbea, y goza de unas vistas increíbles al parque Urkiola, magníficos bosques y legendarios parajes.Bajando al valle de Atxondonos detendremos en Elorrio, señorial pueblo rico en palaciosy casas solariegas de piedra y piedra tallada, y aprovecharemos para visitar su casco antiguo. Elorrio es el primer“Sitio Histórico-Artístico”de Vizcaya (considerado oficialmente en 1964), y entre otras cosas destaca por los escudos de piedra en sus mansiones, la Necrópolis de Argiñetao el Templo de San Agustín de Etxebarria. Luego llegaremos a Oñati (Oñate), el pueblo más elegante y monumental de la provincia de Guipúzcoa y que tiene la Universidad más antigua del País Vasco.Subiremos por un camino entre los acantilados para llegar alSantuariode Nuestra Señora de Arantzazu, un ejemplo del mejor arte vasco contemporáneo reconstruido casi desde cero en el siglo XIX tras numerosos incendios y asaltos que lo destruyeron prácticamente por completo.Haremos una parada para visitar y contemplar el edificio y las magníficas vistas.Ven a descubrir parte de la enorme tradición vasca en una excursión apasionante y dinámica. Te sorprenderá la belleza de todos los rincones que conocerás. ¡Reserva ya tu plaza y acompáñanos a visitar este bonito pedazo de historia y naturaleza!

Incluye

  • Guía oficial bilingüe.
  • Transporte durante la visita.

No incluye

  • Comidas, bebidas u otros servicios no especificados arriba.
  • Entrada a los monumentos.
Duración
5 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Hotel Carlton – Plaza Federico Moyúa 2. Bilbao

Desde 71,50 neto
Desde 71,50 pvp