Excursión a Casa Vicens: Primera casa de Gaudí, y a Park Güell (solo en inglés) – Sáltate la fila.

Descripción

Esta visita guiada le llevará a conocer la primera casa que construyó Antoni Gaudí, obra que se anticipa al modernismo en Cataluña, y el fantástico Park Güell (ambas declaradas patrimonio de la UNESCO). Vas a vivir dos etapas diferentes del arquitecto, pero al mismo tiempo complementarias entre sí. Una excursión que te sorprenderá por la riqueza y variedad de detalles modernistas.

Itinerario

   Vas a conocer en esta excursión la primera etapa creativa de Gaudí, de claro corte “modernista-orientalista”.  Durante la segunda mitad del siglo XIX, en pleno apogeo industrial, Barcelona vivió el derribo de sus murallas medievales, dando lugar al proyecto del Ensache (Eixample), que amplió notablemente la extensión de la ciudad desplegando una red urbanística cuadriculada que la uniría a otros núcleos independientes, entre ellos el barrio de Gràcia. En medio de este ajetreado contexto Gaudí llevó a cabo su primer proyecto de importancia, la Casa Vicens. Este trabajo muestra influencias orientales y mudéjares, bastante alejado de lo que sería su última etapa modernista. No obstante, en muchos de sus aspectos ornamentales podemos decir que se avanzó a lo que sería el modernismo en Catalunya.

 Este es el octavo edificio de la ciudad catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero además ya obtuvo a lo largo de su historia varias menciones, como el premio al Mejor Edificio de Barcelona en 1927, o la declaración como Monumento Histórico-Artístico en 1969. Su singular estructura te sorprenderá por la especial mampostería, sus chimeneas y torres en forma de templetes, o su “estancia del fumador”, que recuerda al Generalife de la Alhambra.

 En la otra “mitad” de nuestra excursión visitaremos el Park Güell, obra que según el proyecto original debía ser una urbanización, encargo del empresario catalán Eusebi Güell, y que finalmente acabó inaugurándose como parque público en 1926. Gaudí desplegó todo su ingenio creativo con un estilo plenamente naturalista y orgánico con el objetivo de que arquitectura y naturaleza quedaran perfectamente integradas. No en vano este Park Güell se basa en los profundos    análisis que desarrolló el arquitecto sobre geometría reglada.

 Tendremos ocasión de contemplar el manejo que el Gaudí hace de una de sus técnicas predilectas, el “trencadís”, omnipresente en todas sus creaciones. Esta forma de unir fragmentos de loza y cerámica con argamasa produce unos efectos visuales espectaculares.

 Te animamos dese ya a reservar tu plaza en esta excursión inigualable que te dejará un delicioso recuerdo de la ciudad. Un viaje en el tiempo a través de las etapas del genio Gaudí. ¡Te esperamos!

Incluye

  • Autocar.
  • Guía de habla inglesa.
  • Sistema de radioguía.
  • Traslado desde Casa Vicens hasta Park Güell.
  • Entradas y visitas guiadas a la Casa Vicens y Park Güell.

No incluye

  • Transporte de vuelta al centro de la ciudad.
  • Comidas u otros servicios no especificados.
  • Recoger y dejar en el Hotel.

Condiciones y observaciones

  • Por favor, tenga en cuenta que la excursión es una visita a pie, le sugerimos que use ropa y calzado cómodo.
  • Se ofrece sistema de radioguía durante el tour para su mayor comodidad, en grupos de volumen superior a 5 personas.

Duración
3 h 45 min

Idioma

Inglés


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Carrer de les Carolines, 20, 08012 Barcelona

Desde 59,00 neto
Desde 59,00 pvp