Excursión a Dachau, primer campo de concentración de la Alemania nazi

Descripción

El campo de concentración de Dachau fue un campo de concentración nazi cercano al pueblo de Dachau, a 13 km al noroeste de Múnich, en Baviera (sur de Alemania).
El campo fue construido sobre una fábrica de pólvora en desuso y sus instalaciones principales fueron terminadas el 21 de marzo de 1933. Al día siguiente los primeros trabajadores ocuparon las instalaciones, pues en un principio no eran prisioneros, como muy bien queda acreditado en la visita al campo. Los trabajadores tenían taquilla propia, sus utensilios de higiene, litera propia en barracones compartidos. En la puerta de entrada al campo reza la leyenda. “El trabajo os hará libres“ fue mucho más tarde cuando pasó a ser un campo de prisioneros, y más tarde aún cuando pasó a ser de exterminio. En un principio contaba con dos hornos, para después pasar a cuatro, en los que se metían de dos en dos a los prisioneros, dado que por su extrema delgadez era posible, siendo necesarias 8 horas para incinerar dichos cuerpos. 1 El campo estuvo abierto desde el 22 de marzo de 1933 hasta su liberación el 29 de abril de 1945. Dachau es uno de los campos de concentración nazis más conocidos y visitados por el público.

Itinerario

Para la visita contamos con guías acreditados por la fundación del Memorial del antiguo campo de concentración de Dachau. De la mano de estos profesionales, desde el rigor y el respeto más absoluto por las víctimas, entramos en contacto con la cara más oscura del nazismo y la II Guerra Mundial en Múnich.

Iniciando nuestra visita en la Estación central de trenes (punto de encuentro), llegamos a Dachau recorriendo el mismo camino que un día recorrieron los prisioneros del campo. Una vez en el memorial, accedemos a la Appellplatz (plaza de recuento) por la misma torre de acceso que fue tomada por las tropas americanas el 29 de abril de 1945, día de la liberación.

La visita nos lleva al interior del Museo, para proseguir con las interpretaciones y finalizar en la zona de los antiguos barracones, incluidos los crematorios o el conocido como Barracón X, donde se dispuso de una cámara de gas.

El tour finaliza con regreso a Múnich.

Incluye

  • Guía en Español

No incluye

  • Transporte en tren regional
  • Comida
  • Acompañamiento desde hotel

Condiciones y observaciones

  • Los clientes deben presentarse en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.
  • Se recomienda el uso de calzado cómodo.
  • Salida garantizada desde 3 personas.

Duración
5 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Puerta Karlstor (en la plaza Karlsplatz, Stachus)

Desde 24,00 neto
Desde 24,00 pvp