Excursión a Keukenhof y los molinos de Kinderdijk, desde Bruselas

Descripción

Excursión combinada a Keukenhof pasando por los molinos de Kinderdijk saliendo desde Bruselas.

Con la llegada de la primavera, los tulipanes empiezan a brotar e inician a florecer, todo se llena de color y percibimos sus fragancias. Este año el parque Keukenhof cumple setenta años y el tema elegido para esta edición se titula, «Power Flower», el poder de las flores.

Déjate guiar entre flores, molinos, estanques, esculturas y caminos sinuosos. Visita en castellano durante dos horas !Un momento inolvidable! El parque abre sus puertas desde el veintiuno de marzo al diecinueve de mayo.

Itinerario

Les recogemos en el centro de Bruselas y les acompañamos al autocar, después de un recorrido donde dejaremos atrás ciudades como Amberes, Breda, …

Nuestra primera parada la efectuaremos en El pólder de Alblasserwaard donde se encuentran los famosos molinos de Kinderdijk, en la confluencia de los ríos Lek y Noord (puede visitar el interior de uno de los molinos (previo pago)).

A continuación haremos una pausa de dos horas para comer en la ciudad de Delf.

Al cabo de dos horas reanudaremos nuestra excursión para dirigirnos al espectacular parque de Keukenhof.

En el interior del parque podrán disfrutar de una visita guiada en castellano con un guía profesional, que les explicará en detalle la Historia de estos jardines conocidos mundialmente. Entre marzo y mayo podrá disfrutar de la floración de los tulipanes y de la mayoría de las platas florales presentes en el jardín.

Dispondrán de tiempo libre y la posibilidad de comprar plantas o bulbos.

  • «Flower Power» es el tema de esta primavera, el poder de las flores, era el eslogan de los hippies en los años setenta. La flor era el símbolo de la ideología no violenta. Por ejemplo, existen fotos ofreciendo una flor a un policía o colocándola en el cañón de un fusil.
  • Descubre la ajetreada historia de Jacqueline de Baviera, la cual tuvo una vida tan agitada como novelesca. Jacoba fue condesa de Henao, de Holanda de Frisia y de Nueva Zelanda. Del castillo solo quedan las ruinas que han sido restauradas.
  • Keukenhof quiere decir en castellano “El jardín de la cocina”. Jacoba de Baviera venía al huerto a buscar los ingredientes que necesitaba para hacer su comida.
  • Descubre cómo se crearon los jardines en el siglo XIX. Estos terrenos estaban en las posesiones de Jacoba de Baviera. En 1857 se hace un proyecto para crear un jardín alrededor del castillo en estilo paisajista inglés. En el año 1949, bajo la iniciativa del alcalde de la localidad de Lisse, W. J. H. Lambooy, se transforma la propiedad para acoger a los productores y exportadores de bulbos. El parque abre sus puertas en 1950, lo que supuso un gran suceso. Actualmente, se plantan aproximadamente siete millones de bulbos a flor.
  • El jardín inglés. Este tipo de jardín tiene su origen en Inglaterra en el siglo XVII, en el jardín inglés los caminos son sinuosos dejando paso a la sorpresa: colinas, árboles centenarios, arbustos, plantas perennes y grandes extensiones de césped. Casi siempre incluye elementos románticos como: zonas de agua, lagos, estanques, fuentes que dan sensación de frescura y potencian los reflejos y los sonidos. Puentes y rocas que dan un aspecto irregular, los elementos naturales crecen de manera libre sin modificar la naturaleza.
  • Siete jardines de inspiración. El parque cuenta con siete jardines de inspiración donde ustedes podrán obtener ideas para crear sus propios jardines.
  • El molino típico holandés. Se instaló en el parque en 1957, tiene más de un siglo, fue construido en 1892 en Groningue. Se puede entrar y subir. Desde lo alto la perspectiva es impresionante. Nos permite divisar interminables campos floridos de tulipanes, una explosión de colores, un placer para los sentidos.
  • Los cuatro Pabellones Reales. Los cuatro pabellones están dedicados a Orange Nassau, Willen Alexandre, La reina Beatriz y la reina Juliana. Aquí las flores cortadas presentadas en atractivos centros florales y las plantas ornamentales son las protagonistas: azaleas, orquídeas.
  • La familia real holandesa. Holanda es una monarquía joven. El primer rey fue Guillermo I, el reino de los Países Bajos se estableció en 1815, el actual rey es Guillermo Alejandro su esposa es Máxima Zorregieta, el matrimonio tienen tres hijas: la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane. El 27 de abril todo el país se viste de naranja para celebrar por todo lo alto la fiesta del rey.
  • La floricultura. Es una rama de la horticultura. Holanda cuenta con una de las mayores ferias internacionales en este campo que se celebra en Ámsterdam.
  • Las obras de arte. Este parque primaveral cuenta con más de cien obras de arte, esculturas que se mezclan y forman parte del paisaje, vigilando estas flores de belleza efímera.
  • Los molinos de Kinderdijk. Estos diecinueve molinos están inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la humanidad por la Unesco desde 1997. Estos molinos vinieron a complementar los diques, y se ocupaban del drenaje del agua desde las tierras situadas bajo el nivel del mar.

Incluye

  • La visita guiada.
  • Guía profesional en español.
  • Transporte desde Bruselas (ida y regreso).

No incluye

  • Comida y bebida.

Condiciones y observaciones

  • Esta excursión necesita un mínimo de participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
  • Con el fin de garantizar un servicio de calidad, la visita guiada está limitada a un máximo de 25 personas por guía.
  • Se aconseja estar en el punto de encuentro al menos 15 minutos antes del horario de salida.

Duración

13 h

Idioma

Español


Cancelaciones

  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

La Grand-Place de Bruselas, frente al Ayuntamiento.

Desde 85,00 neto
Desde 85,00 pvp