Excursión a la Judería y al Alcázar de los Reyes Cristianos

Descripción

En este bonito tour descubrirás el carácter multicultural de Córdoba, con la riqueza acumulada durante siglos de historia de la ciudad. El punto de arranque será conocer cómo llegaron los sefardíes a Córdoba.

Los sefardíes vivieron en el actual territorio de España hasta su expulsión total en 1492 por los Reyes Católicos. Sus descendientes continuaron ligados a la cultura hispánica hasta nuestros días, y en esta apasionante excursión sabrás todos los detalles de la cultura sefardí en Córdoba, y cómo influyeron en la posterior historia de la ciudad.

 

Itinerario

 Nuestro recorrido empezará en el barrio de la Judería, aprendiendo datos y anécdotas históricas de personajes tan célebres como Maimónides -genio cordobés del siglo XII- y visitaremos la Sinagoga y el mercado artesanal o Zoco. La Sinagoga de Córdoba es de estilo mudéjar, y es la única que se conserva en Andalucía de esa época. Por su parte el Zoco, también llamado “Mercado de la Artesanía”, se encuentra en pleno centro del casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


 Posteriormente nos dirigiremos hacia el Alcázar de los Reyes Cristianos, edificio emblemático que a lo largo de su secular historia ha sido residencia real, sede del Santo Oficio e incluso cárcel (en el siglo XIX). Aquí se reunió el navegante Cristóbal Colón con Isabel la Católica. El recorrido por sus bellos jardines nos dará una idea fiel de las gloriosas épocas pasadas.

 

 Durante todo el recorrido podremos disfrutar de calles y lugares emblemáticos: la Calleja de la Hoguera, la Plaza del Cardenal Salazar, la escultura de Maimónides, etc.

 

Incluye

  • Guía en español
  • El precio de la visita incluye las entradas de los siguientes monumentos:

     Capilla de San Bartolomé

     Sinagoga

     Alcázar de los Reyes Cristianos

     

No incluye

  • Propinas de cualquier tipo.
  • En general, cualquier gasto no especificado en el apartado anterior o en el itinerario del circuito.
  • Comidas

Condiciones y observaciones

  • De martes a domingo .
  • Se recomienda reservar siempre con antelación para garantizar un buen servicio y disponibilidad.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo .

 

 


Duración
2 h 30 min

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Accesibilidad
En el alcazar hay escaleras

Punto de encuentro

Patio de los Naranjos de la Mezquita (bajo el campanario). Buscar al guía con el paraguas naranja

Desde 27,00 neto
Desde 27,00 pvp