Excursión a la Mezquita Catedral de Córdoba

Descripción

Una de las excursiones más apasionantes de la ciudad de los califas es la visita guiada a su impresionante Mezquita-Catedral.

En el corazón del casco histórico de Córdoba -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- este bello monumento se erige como prueba viviente del glorioso pasado de Córdoba, y nos enseña su riqueza multicultural a lo largo de los siglos. Disfruta de esta maravillosa visita a temporal.

Itinerario

El Recorrido nos guiará por este magnífico tesoro de la humanidad. Es la tercera mezquita más grande del mundo, y la mayor de todo el occidente musulmán; es un ejemplo universal de la mezcla de las culturas musulmana y cristiana.

 Construida sobre los restos de una antigua iglesia cristiana visigoda, fue la mayor obra hecha bajo el mandato del Emir Abd Ar-Rahman I, en pleno siglo VIII. Las aspiraciones de grandeza del Emir se canalizaron en la Mezquita-Catedral de Córdoba, en su intento de eclipsar a Bizancio y Bagdad en ciencia, cultura y artes. Con el paso de los siglos la Mezquita fue creciendo en dimensiones y estancias, y cuando en 1236 la ciudad fue conquistada por Fernando III de Castilla los cristianos decidieron preservar esta joya arquitectónica en lugar de destruirla, realzando su belleza con nuevos monumentos y espacios.

 El tour guiado por la Mezquita-Catedral de Córdoba es algo “obligado” si pasas por la ciudad. Disfruta de su maravillosa arquitectura interior, sus dobles arcos y su bella capilla mayor. Su Mihrab (foco de oración) es único, y curiosamente no está orientado a La Meca, sino hacia el sur.

¡Ven a vivir esta aventura en el tiempo con nosotros!

Incluye

  • Guía en español
  • El precio de la visita incluye las entradas a la  Mezquita-Catedral

  • Sistema Radioguías

    Esta visita guiada a la Mezquita-Catedral de Córdoba dispone del servicio de apoyo de Sistemas de Radioguías para grupos de más de 10 personas.

    La visita incluye Guía Acreditado por el Cabildo y transmisor radioguía, en grupos de más de 10 personas, para garantizar la buena escucha de las explicaciones del guía.

No incluye

  • Propinas de cualquier tipo.
  • En general, cualquier gasto no especificado en el apartado anterior o en el itinerario del circuito.
  • Comidas

Condiciones y observaciones

De lunes a domingo .

Se recomienda reservar siempre con antelación para garantizar un buen servicio y disponibilidad.

Al visitar lugares sagrados  llevar vestimenta apropiada .


Duración
75 m

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Accesibilidad
Sin barreras

Punto de encuentro

Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral (Puerta de la torre campanario)

Desde 23,00 neto
Desde 23,00 pvp