Excursión a las Montañas de Wicklow
Descripción
En esta emocionante excursión a las montañas de Wicklow, se resume toda la esencia de Irlanda.
Y te preguntarás por qué.
Pues bien, en un solo tour encontrarás cruces celtas, impresionantes paisajes verdes, antiguas leyendas con San Kevin como protagonista e incluso lagos de origen glaciar.
Pero eso no es todo, tendrás la oportunidad de visitar uno de los pubs más auténticos de este país, el Johnnie Fox’s, donde podrás saborear el clásico estofado de cordero irlandés, conocido como Irish Stew.
¡Y todo esto con un guía que habla español!
Te detallamos lugares que conocerás:
Itinerario
Saliendo desde Dublín, nos dirigiremos hacia nuestra primera parada: Glendalough, que en irlandés significa "el valle de los dos lagos". Este lugar único alberga la historia de San Kevin, un monje que habitó en una cueva de la zona y fundó un monasterio en el siglo VI.
La visita comienza en la imponente entrada principal del conjunto monasterial, donde nuestro guía de habla española te relatará toda la historia del lugar, desde las experiencias del propio San Kevin hasta las leyendas sobre el rey O'Toole. No perderás la oportunidad de tocar la piedra que lleva el nombre de O'Toole, ya que se dice que el simple contacto con ella absolverá todos tus pecados.
A continuación, ingresarás al monasterio, que actualmente carece de techo, pero conserva un encanto especial y lápidas antiguas que sorprenden por un detalle curioso: muchos de los enterrados allí superan los 100 años de edad.
Se dice que las personas que vivían aquí eran longevas gracias al agua de excelente calidad que bebían, proveniente de los glaciares.
Otro punto destacado del recorrido es el cementerio, donde se encuentra la imponente Cruz Celta de San Kevin, que también tiene su propia leyenda. Se dice que aquel que la abrace volverá a Glendalough, así que no dudes en darle un buen abrazo.
Siempre visible en el paisaje destaca la esbelta torre del campanario, de 34 metros de altura, que servía para almacenar trigo y también para vigilar la llegada de los temidos vikingos.
Después de visitar el último edificio del complejo, la cocina de San Kevin, y cruzar un pequeño puente, te adentrarás en un espectacular paseo de 1,5 km rodeado de imponentes robles y frondosos helechos. Este es el escenario en el que se filmaron varias escenas de la aclamada serie "Vikingos", que seguramente reconocerás.
El camino te llevará al Upper Lake (lago superior), uno de los dos lagos glaciares que se conservan en Glendalough. Te encontrarás con un paisaje bucólico de aguas oscuras rodeado de montañas verdes que enmarcan el arroyo que abastece de agua a la zona.
A continuación, sigues el camino de la Green Road, construido con troncos de madera, que te llevará al lago inferior, Lower Lake. Este lago también presenta aguas oscuras y está rodeado de una vegetación exuberante, marcando así el final de tu visita a Glendalough.
La siguiente parada en el itinerario es el impresionante complejo de Powerscourt, que consta de una mansión neoclásica ubicada en un extenso terreno de 70 hectáreas. Durante tu visita, podrás explorar:
Los renombrados jardines, que presentan estilos italiano y japonés, y albergan una gran variedad de flores, plantas y árboles.
El cementerio de mascotas, donde se encuentran enterrados animales de compañía que datan de principios del siglo XX.
El lago del Tritón, con una hermosa fuente central, y el estanque de los delfines, rodeados de majestuosos árboles.
La torre Pepperpot, a la cual puedes subir para obtener una magnífica vista panorámica y tomar fotografías memorables. Esta torre fue construida con una forma que imita a un molinillo de pimienta y está rodeada por cañones de diferentes épocas históricas.
Para culminar el día, no podemos olvidarnos de la comida, y alrededor de las 15:30 h. tienes la opción de visitar el pub más peculiar y escondido de toda Irlanda: el Johnnie Fox's.
Desde el momento en que llegas, te das cuenta de que estás en un lugar verdaderamente único solo al admirar su exterior, con una decoración variada y original.
Al adentrarte, la sensación se intensifica aún más, ya que te encuentras rodeado de miles de detalles vintage en las paredes y el mobiliario, destacando una colección abundante de carteles antiguos. En el comedor principal, disfrutarás de un delicioso menú que incluye el auténtico estofado irlandés, Irish Stew, cocinado a fuego lento en una turba.
Después de este día inspirador, te llevaremos de regreso a Dublín, seguramente con una sensación de paz y tranquilidad que habías olvidado hace tiempo.
Incluye
Autobús y guía hispano hablante
Visita al monasterio de Glendalough
Visita de los jardines de Powerscourt
No incluye
- Comida
Condiciones y observaciones
- Esta excursión necesita un mínimo de participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
- Se debe estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida de la excursión.
Menú opcional en el pub Johnnie Fox’s, sobre las 15:30 h.(20€): Primero: Crema de verduras / Segundos: Estofado de Guinness o estofado de verduras / Postre: Tarta Banoffee y café o té (Avisa al guía si tienes alguna necesidad dietética especial)
La mansión de Powerscourt tiene un museo de juguetes antiguos (no incluido) muy curioso que se financia con donaciones.
Asegúrate de traer calzado cómodo y ropa impermeable
Duración
Idioma
Español
Cancelaciones
- Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
- Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
- En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.
Accesibilidad
Punto de encuentro
09:30 - Puerta Hotel Riu Plaza Gresham.