Excursión a los Patios Cordobeses

Descripción

Esta excursión recorre los patios de Córdoba, en una formidable explosión de color y olor. Una experiencia maravillosa que hay que vivir al menos una vez en la vida.

El origen de los patios cordobeses se remonta a la época romana, cuando llegó a la península ibérica la costumbre de estas construcciones adosadas a las casas, con el fin de disfrutar del benigno clima de nuestro país. Con el tiempo, los árabes incorporaron a estas estructuras los “riat” (arriates) con flores y plantas, lo que fue confiriendo a los patios su inigualable belleza.

Itinerario

 Los magníficos patios de Córdoba se han ido convirtiendo en uno de los emblemas históricos de la ciudad. No en vano fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 2012 por la UNESCO, al igual que el casco histórico de Córdoba. Las estancias floreadas y de magníficos olores nos reciben como un deleite a nuestros sentidos, con una luminosidad y energía  que percibimos en toda su intensidad.

 El patio cordobés actual está formado por una entrada en zaguán que da acceso al propio patio, donde están los lugares comunes de las casas que lo rodean. Las paredes encaladas y llenas de macetas nos mostrarán la imagen que todos tenemos en nuestra cabeza de estaos maravillosos lugares vecinales.

 En nuestro recorrido los propios cordobeses nos abrirán sus casas para descubrir seis magníficos patios del barrio de San Basilio, algunos de ellos galardonados durante el famoso Festival de los Patios celebrado durante el mes de mayo. Este festival, que se celebra desde hace más de un siglo, tomó su vigor actual a partir de los años 50, cuando se dejó atrás la terrible huella de la guerra civil.

 En nuestras visitas podremos comprobar el enorme esfuerzo y la notable inversión que está detrás de los patios cordobeses, porque cada uno tiene detrás una historia, un pasado que nos explicará nuestro guía. Es muy frecuente que los propietarios de los patios estén presentes durante la excursión, y sean ellos mismos los que nos aporten los detalles más singulares sobre los cuidados florales, y las mejores anécdotas de cada uno.

 También conocerás en esta excursión por los Patios Cordobeses lugares tan excepcionales como la Torre de Belén o la famosa Escultura a los Patios. Un recorrido maravilloso, indispensable en cualquier visita a Córdoba. ¿Te animas?

 No dude en Reservar su plaza en nuestra Visita Guiada a los Patios de Córdoba y acompañado con nuestros guías locales descubrirá una las tradiciones más hermosas de Córdoba.

Incluye

  • Guía en español
  • El precio de la visita incluye la entrada  a los Patios

No incluye

  • Propinas de cualquier tipo.
  • En general, cualquier gasto no especificado en el apartado anterior o en el itinerario del circuito.
  • Comidas

Condiciones y observaciones

  • Los Patios de Córdoba están abiertos durante todo el año excepto en los meses de enero, febrero, julio y agosto. Diferentes horarios según día y mes del año.
  • Se recomienda reservar siempre con antelación para garantizar un buen servicio y disponibilidad.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo

Duración
2 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Accesibilidad
Sin barreras

Punto de encuentro

C/ Ángel de Saavedra, 5

Desde 15,00 neto
Desde 15,00 pvp