Excursión a Lovaina, en tren, desde Bruselas

Descripción

Situada a tan sólo 25 km de Bruselas, Lovaina es una ciudad universitaria con un rico pasado histórico y arquitectónico. Considerada como una de las ciudades universitaria más hermosa de Europa, Lovaina ofrece un perpetuo ambiente festivo, joven y acogedor.

En nuestra excursión a Lovaina desde Bruselas, descubrirás la historia, los mitos, las leyendas y los secretos de esta rica ciudad de Bélgica. Entre libros y fiestas estudiantiles, los estudiantes que asisten a la Universidad Católica de Lovaina, han sabido encuentran el perfecto equilibrio entre la academia, el folclor y las cotidianas fiestas estudiantinas.

En Lovaina también encontramos diversas fábricas de cervezas belgas. Por supuesto, pasaremos por algunas de ellas. Y es que Lovaina ha producido alguna de las cervezas más famosas del mundo. Por ejemplo, Stella Artois, que tiene su fábrica madre en la ciudad. Lovaina es también la casa madre del grupo cervecero Interbrew, hoy AB InBev. No podríamos terminar nuestra excursión a Lovaina desde Bruselas de otra manera que con la visita de la fábrica de cerveza Domus, una auténtica fábrica de cervezas artesanal.

Itinerario

Nuestra excursión a Lovaina desde Bruselas empieza en la Grand-Place de Bruselas. Desde allí, pondremos rumbo a Lovaina en tren (dado que Lovaina está a tan solo 25 kilómetros de Bruselas, resulta cómodo y práctico viajar en tren hasta allí. Los trenes son además el medio más amigable con el medio ambiente. Si te preocupa el medio ambiente y el cambio climático, esta es la opción más ecológica. Otra ventaja no menos importante es la flexibilidad, en efecto, si deseas quedarte más tiempo en Lovaina y regresar más tarde, pudras hacerlos). Estaremos en Lovaina en tan sólo treinta minutos.

Al salir de la estación de trenes, caminaremos por la Bondgenotenlaan, una elegante avenida de boutiques, hasta llegar a la emblemática Biblioteca de la Universidad Católica de Lovaina. Esta joya arquitectónica, es un símbolo de resistencia belga. Este edificio fue destruido durante la ocupación alemana en la Primera Guerra Mundial. Por fortuna y a pesar de la pérdida material e intelectual, la biblioteca fue reconstruida y rediseñada en estilo neorrenacentista, admirable hasta el día de hoy.

Continuaremos hacia las antiguas murallas de la ciudad y caminaremos por los Colegios Mayores y sus hermosas zonas verdes. Cada uno de los Colegios fue fundado por diferentes personalidades en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II.

Para continuar nuestro tour por el centro histórico de Lovaina, nos dirigiremos hacia el antiguo Beaterio, el beaterio más grande de los Países Bajos, complejo medieval reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día son residencias universitarias.

Conoceremos la historia del Padre Damián, conocido como “el padre de los leprosos”, y la antigua Biblioteca de Universidad, hoy rectoría. Construido en 1317 como lonja de los paños, este bello edificio también fue incendiado durante la Primera Guerra Mundial.

Seguimos nuestro recorrido descubriendo el impresionante Ayuntamiento de Lovaina de estilo góticoubicado en la Grote Markt de Lovaina (La Plaza Mayor de Lovaina).

Concluiremos nuestra visita guiada por Lovaina dentro de la cervecería artesanal Domus. En ella podremos degustar las inigualables cervezas Con Domus y Notra Domus, servidas directamente desde el barril en un ambiente medieval.

Estaremos de regreso a Bruselas a las 14h30.

Si deseas pasar la tarde en Lovaina, lo que te aconsejamos, nuestro guía te proporcionará toda la información necesaria para regresar a Bruselas por tu propia cuenta sin ningún inconveniente. También te dará información sobre los museos, ideas de actividades y sitios para visitar en la tarde (por ejemplo, te recomendaremos visitar la plaza Oude Markt, más conocida como el bar más grande de Europa).

Incluye

  • Guía profesional en español experto en la historia y las leyendas de Lovaina.
  • Billete de tren de ida y vuelta desde Bruselas. El tren es más rápido, más seguro, más cómodo, más respetuoso con el medio ambiente, y hay menos trayecto a pie.
  • Visita de la fábrica de cervezas Domus y degustación de dos de sus mejores cervezas locales de fabricación artesanal.

No incluye

  • Comida y bebida.
  • Entrada a los museos (opcional).

Condiciones y observaciones

  • Esta excursión necesita un mínimo de participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
  • Con el fin de garantizar un servicio de calidad, nuestros tours están limitados a un máximo de 25 personas por grupo. Para grupos más grandes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
  • Se aconseja estar en el punto de encuentro al menos 15 minutos antes de la salida del tour

Duración

6 h

Idioma

Español


Cancelaciones

  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

La Grand-Place de Bruselas, frente al Ayuntamiento.

Desde 65,00 neto
Desde 65,00 pvp