Excursión a Sharjah y Ajman, desde Dubai

Descripción

Visita a Sharjah y Ajman, dos de las ciudades más cercanas a Dubai.

Itinerario

A partir de las 08:30 os recogeremos en vuestro hotel o crucero y saldremos hacia Sharjah.

Haremos una parada para fotos en la Plaza Cultural de Sharjah, que fue diseñada por el escultor español Carlos Marinas Rubias. El monumento se conoce como "El Coran" y está rodeado por muchos edificios señoriales construidos en estilo arquitectónico islámico tradicional. El área incluye la oficina del gobernador, la Mezquita Ahmed Hanbal y el Palacio Cultural.

Después de la parada fotográfica, nos dirigiremos al Zoco Al Majarrah. El edificio del zoco, de techo dorado y que fue antiguamente un lugar de compras popular, se ha convertido en el Museo Sharjah de la Civilización Islámica. El museo alberga algunas de las mejores colecciones de exquisitos objetos islámicos de todo el mundo.

Continuaremos hasta Al Hisn Fort, considerado el bien patrimonial más importante de Sharjah, fue construido en 1823 y convertido a museo en 1997.  Este fuerte se encuentra en el corazón de Sharjah y fue la sede y residencia de la familia gobernante. 

Visita del zoco central, conocido popularmente como "El Zoco Azul". Es un auténtico mercado árabe y un lugar imperdible en Sharjah. El mejor lugar para comprar joyas, alfombras, textiles o antigüedades, las tiendas en el Zoco Azul son más auténticas (comparadas con los zocos de Dubai) y hay una mayor variedad de productos tradicionales de la región.

La mezquita del Rey Faisal será la última atracción en  la excursión por la ciudad de Sharjah, con 12,000 metros cuadrados, fue nombrada así en honor al Rey Faisal bin Abdul Aziz Al Saud, el ex gobernante del Reino de Arabia Saudita. Esta mezquita es la mezquita es un ejemplo perfecto de la hermosa arquitectura árabe.

Durante el recorrido podremosobservar el  "Monumento a las Perlas" dedicado a la unión de siete Emiratos.

Siguiente parada: Ajman, el Emirato más pequeño de los EAU

Visita del Museo Ajman que tiene una interesante colección de artefactos de diferentes épocas guardados en una fortaleza bellamente restaurada.  En el siglo XVIII, el fuerte sirvió como residencia del gobernante hasta 1970, una década después se convirtió en museo. Hay una sección en el museo dedicada al comercio de perlas que alguna vez dominó la economía de la región. Una de las exhibiciones más notables es la cerámica y las joyas funerarias que datan de 3000 aC. El fuerte en sí es el mejor ejemplo de la arquitectura tradicional emiratí. 

Fin de la excursión, regreso a su hotel o crucero en Dubai

Incluye

  • Recogida y regreso al Hotel o Barco de Crucero.
  • Transporte en vehículo con Aire Acondicionado.
  • Guía en Español.

Condiciones y observaciones

Medidas Covid 19

Nuestras excursiones cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del Covid-19.


Duración
5 h

Idioma

Español

Inglés


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Desde 60,00 neto
Desde 60,00 pvp