Excursión a Toledo, desde Madrid (Medio Día)

Descripción

En esta excursión te proponemos un tour por Toledo, ciudad a orillas del río Tajo declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986. En ella convivieron musulmanes, judíos y cristianos de forma pacífica durante largo tiempo, y de este cruce de culturas proviene su belleza artística y monumental. Esta excursión te trasladará en el tiempo a la majestuosa “ciudad de las tres culturas”, a menos de 1 hora de Madrid.¡No te la puedes perder

Itinerario

Nada más llegar a Toledo empezarás a descubrir la mezcla de culturas que impregna la ciudad. Sus edificios abarcan prácticamente todos los períodos de la historia (árabe,gótico, mudéjar, renacentista y barroco). Verás en primer lugar la Catedral, y disfrutarás del esplendor del retablo, la rejería, la sillería del coro y las vidrieras. Destaca la sacristía,con un imponente fresco de Lucas Jordán. En el exterior, las mejores influencias del gótico francés pero adaptado a los gustos constructivos españoles del siglo XIII. Un curioso dato: las bóvedas de su nave central se terminaron casi tres siglos después, en tiempos de los Reyes Católicos.En la ciudad residió El Greco, gran pintor del siglo XVI, autor-entre muchas otras obras-de “El caballero de la mano en el pecho”. Su obra está presente en muchos monumentos de Toledo, como podrás comprobar en la iglesia de Santo Tomé, donde disfrutarás de la contemplación de “El entierro del señor de Orgaz”, lienzo imponente considerado obra maestra del manierismo español. A continuación,veremos el interior de la Sinagoga de Santa maría la Blanca, para finalizar con el increíble Monasterio de San Juan de los Reyesy la Mezquita del Cristo de la Luz.También tendremos tiempo de acudir a una demostración de la famosa técnica del“damasquinado” y la forja de espadas, oficios que hicieron mundialmente famosos a los artesanos toledanos. Y si al acabar la excursión te apetece comprar algún souvenir podrás hacerlo en un ambiente relajado, antes de nuestra parada final en un mirador alas afueras de la ciudad con las mejores vistas del casco histórico.Ven con nosotros a esta deliciosa visita. La excursión a Toledo te descubrirá la magia de las tres culturas, en un recorrido lleno de encanto y cultura. No dejes de reservar tu plaza en este tour al pasado más glorioso de la tradición castellana. ¡Te esperamos!

Incluye

  • Autobús con aire acondicionado.
  • Guía oficial bilingüe.
  • Entrada a Iglesia de Santo Tomé.
  • Entrada a la Sinagoga de Santa María de la Blanca.
  • Entrada al Monasterio de San Juan de los Reyes.
  • Sistema de Radioguía individual.

No incluye

  • Comidas, bebidas u otros servicios no especificados arriba.
  • Regreso al hotel.

Condiciones y observaciones

  • La excursión incluye varias visitas a pie, se recomienda calzado cómodo.
  • La duración del tour incluye el traslado al destino.
  • La iglesia de Santo Tomé ruega a sus visitantes que respeten las normas de seguridad: no está permitido fotografiar ni filmar dentro de las exposiciones.

Duración
5 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

C/ SAN NICOLÁS 15

Desde 58,00 neto
Desde 58,00 pvp