Excursión a Toledo por la mañana, desde Madrid
Descripción
¿Sabías que Toledo fue la Capital de España?
Esta ciudad con más de 2.000 años de historia tiene una mezcla equilibrada de cultura cristiana, judía y árabe. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986
También fue la antigua casa del pintor manierista El Greco.
Itinerario
Salida desde Madrid
Al llegar a Toledo comenzarás un recorrido por la historia, de la mano de tu guía, atravesando callejuelas empedradas llenas de historia, hasta llegar a la Catedral de Toledo.
La Catedral fue construida en el siglo XIII sobre los restos de una antigua mezquita árabe y es una de las Catedrales Góticas más importantes de España. Antes de entrar no puedes dejar de admirar los detalles de la fachada y el gran campanario.
Visita del interior de la Catedral y de la Sacristía (entre todas las obras de arte, se encuentran 15 obras de El Greco)
Tiempo libre para que explores Toledo por tu cuenta
Regreso a Madrid.
Incluye
- Visita guiada en Toledo.
- Hasta el 15/03/2026: entrada a la Catedral Primada de Toledo.
- A partir del 16/03/2026: entrada a la Iglesia de Santo Tomé y a la Sinagoga de Santa María la Blanca.
- Guía local.
- Tour bilingüe en español e inglés.
- Transporte en autocar con aire acondicionado.
- Sistema de radio guía.
No incluye
- Comidas, bebidas u otros servicios no especificados.
- Servicio de recogida y regreso al hotel.
Condiciones y observaciones
- Esta excursión necesita un mínimo de participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
- Tenga en cuenta que este tour tiene varias visitas a pie, se recomiendo el uso de calzado cómodo.
- La duración del tour incluye el traslado al destino.
- Se aconseja estar en el punto de encuentro al menos 15 minutos antes.
- La Catedral Primada de Toledo recuerda a sus visitantes que no está permitido fotografiar ni filmar dentro de las exposiciones.
- El tour-operador se reserva el derecho de alterar el itinerario o cancelar el tour por razones de fuerza mayor.
Duración
Idioma
Español
Cancelaciones
- Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
- Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
- En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.
Punto de encuentro
C/ San Nicolas 15 - Madrid
40.416534,-3.711984
