EXCURSIÓN A VENECIA

Descripción

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático. Su particularidad geográfica, así como su milenaria historia y su riquísimo patrimonio monumental y artístico, han hecho de Venecia uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Itinerario

Salida de la excursión.

Comenzaremos nuestro tour en la Plaza de San Marcos, centro histórico, artístico y cultural de la ciudad.

Tras una introducción a los orígenes de la ciudad y su peculiar ubicación en medio de una laguna, tendréis la posibilidad de conocer la singularidad histórica de la República Serenísima, admirando las magníficas fachadas góticas del Palacio Ducal (único en su género) y el famosísimo Puente de los Suspiros.

Visita del interior de la Basílica de San Marco, también conocida como Basílica de Oro, donde podréis contemplar la tumba de San Marcos y admirar los espléndidos mosaicos que la decoran.

Continuaremos la visita con un recorrido de la plaza, donde veremos la Torre del Reloj, el Campanario y los elegantes cafés, para después adentrarnos en el laberinto de callejuelas que conforman el centro urbano y descubrir los rincones menos conocidos, pero más característicos y encantadores de la ciudad. Durante este paseo aprenderemos cómo fue construida Venecia, conoceremos la historia de algunos de sus personajes más ilustres como el renombrado amante Giacomo Casanova o el viajero Marco Polo y nos asombraremos descubriendo algunas de sus construcciones más recónditas y fascinantes, como la encantadora Scala del Bovolo, las torres inclinadas o el Palazzo Fortuny.

Para terminar, imprescindible, contemplaremos el monumento probablemente más representativo de la ciudad de Venecia: el célebre Puente de Rialto.

Tiempo Libre.

Nota: La visita de la Basílica de San Marco, podría verse afectada por los horarios de celebración de las misas.

Fin de la Excursión.

Incluye

  • Barco Privado para los traslados.
  • Entrada a la Basílica de San Marco sin hacer fila.
  • Guía en Español
  • Asistente en punto de encuentro
  • Auriculares

Condiciones y observaciones

Atención:

  • La entrada a la Basílica es permitida solo a las personas decorosamente vestidas. No se permiten shorts, vestidos sin mangas, escotados o demasiado sucintos.
  • No es posible entrar a la Basílica con maletas o bolsas voluminosas. Estas pueden ser depositadas en el Ateneo San Basso (Piazzetta dei Leoncini – en frente de la Porta dei Fiori, fachada septentrional) a pocos pasos de la Basílica. El servicio es gratuito. (Es recomendable no llevar mochilas ni bolsos grandes ya que se pierde mucho tiempo en ir a guardarlos)
  • Al interior de la Basílica se prohíben fotografías o grabaciones con cámaras de video, y se debe mantener el silencio.
  • No se permiten explicaciones en voz alta, mientras que es permitido el uso de aparatos auriculares.
  • La Procuratoria di San Marco se reserva el derecho de revocar, en cualquier momento, todas las reservas por causas de fuerza mayor (por ejemplo, agua alta) y/o seguridad, y/o manifestaciones religiosas no previstas por el calendario y/o visitas de estado.
  • Los domingos, debido a las celebraciones religiosas, no se puede realizar la visita a la Basílica de San Marcos.
  • El guía estará con el grupo aproximadamente 3 horas. El resto del tiempo es de traslados y tiempo libre.

Duración
5 h

Idioma

Español


Punto de encuentro

El guía os estará esperando al lado de la caseta de City Sightseeing Venezia, con el cartel de “Excursiones para Cruceros”

Excursiones relacionadas

Desde 38,00 neto
Desde 38,00 pvp