Excursión al Alcázar de los Reyes Cristianos

Descripción

En nuestra excursión conocerás en profundidad todos los detalles de este palacio, que antes de ser Alcázar de los Reyes Cristianos fue un alcázar árabe, y antes aún fue residencia de los gobernadores romanos en la etapa del Imperio. Descubre la belleza de este edificio de inspiración mudéjar, que desde 1931 está declarado “Bien de interés cultural”, y que es uno de los monumentos más visitados de Córdoba.

Itinerario

 Nuestro recorrido nos llevará por este maravilloso Alcázar, que en la época del imperio romano albergaba una aduana fluvial y la residencia del gobernador romano. De hecho, Córdoba fue la capital de la “Hispania ulterior” en aquella época. Con esa base, los musulmanes construyeron el Alcázar Andalusí, y sus jardines se realizaron bajo el mandato de Abderramán II.

 Pero fue a raíz de la conquista castellana de Granada cuando el Alcázar volvió a ser residencia real. Los Reyes Católicos prepararon desde su interior amurallado la conquista final de Granada y de las Islas Canarias; también aquí se reunieron con Cristóbal Colón en su primer encuentro. En el Alcázar de los Reyes Cristianos se situó posteriormente la sede del Santo Oficio en la etapa de la Inquisición, y llegó a convertirse en cárcel durante el siglo XIX.

 A lo largo de nuestro tour podrás admirar la belleza de sus jardines y las increíbles reliquias que se conservan, tanto de la época romana como de la musulmana. Será un recorrido inolvidable por la historia para completar tu viaje a Córdoba, descubriendo una pincelada de la historia y de nuestras tradiciones históricas más relevantes. ¡Te esperamos!

Incluye

  • Guía en español
  • El precio de la visita incluye la entrada  al  Alcázar de los Reyes Cristianos

     

No incluye

  • Propinas de cualquier tipo.
  • En general, cualquier gasto no especificado en el apartado anterior o en el itinerario del circuito.
  • Comidas

Condiciones y observaciones

  • De martes a domingo .
  • Se recomienda reservar siempre con antelación para garantizar un buen servicio y disponibilidad.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo .

 


Duración
1 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Accesibilidad
No recomendada para personas de movilidad reducida. Hay escaleras.

Punto de encuentro

Puerta Principal Alcázar de los Reyes Cristianos. Se recomienda llegar 15 minutos antes de la hora de comienzo de la visita

Desde 17,00 neto
Desde 17,00 pvp