Excursión al Alcázar de los Reyes Cristianos y a la Mezquita-Catedral

Descripción

En este tour conocerás los dos monumentos más famosos de Córdoba. Por un lado, la Mezquita-Catedral, símbolo de la riqueza multicultural de la ciudad. Por otro lado, el Alcázar de los Reyes Cristianos, perfecto testigo de las múltiples etapas históricas que atravesaron los cordobeses. Vas a realizar una visita guiada a la historia más rica de Córdoba que te llevará a través de siglos de conocimiento, cultura y riqueza.

Itinerario

 Comenzaremos nuestro recorrido en la Mezquita-Catedral de Córdoba, la más grande del Occidente musulmán. En el siglo X vivió una ampliación tras la cual podía albergar a más de 20.000 personas. Con la Reconquista castellana pasó a ser Catedral, conservando toda la belleza de su etapa anterior y completándola con aportaciones cristianas en arquitectura y elementos artísticos. Desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad, y es el edificio más visitado de la ciudad.

 

 La segunda parte de la excursión será el Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza y palacio construido en el Siglo XIV sobre la base del antiguo Alcázar Andalusí. Anteriormente fue residencia del emperador romano, e incluso fue visitado por Julio César en sus labores de cuestor. Con la conquista castellana tomó su forma más actual, ya en el siglo XIV, y volvió a ser residencia real por una larga temporada. Desde aquí planearon los Reyes Católicos el asalto al reino nazarí de Granada, así como la conquista de las Islas Canarias.

 

 Finalmente visitaremos los bellísimos jardines del Alcázar, tan venerados por los cordobeses y sobre todo por los recién casados para sus fotos. ¿Sabes que por sus jardines pasearon los Reyes Católicos y Cristóbal Colón en su primer encuentro? Vas a disfrutar de una maravillosa experiencia histórica en tu viaje a Córdoba

Incluye

  • Guía en español
  • El precio de la visita incluye las entradas de los siguientes monumentos:

     Mezquita-Catedral

     Alcázar de los Reyes Cristianos

  • Sistema Radioguías

    Esta visita guiada a la Mezquita-Catedral de Córdoba dispone del servicio de apoyo de Sistemas de Radioguías para grupos de más de 10 personas.

    La visita incluye Guía Acreditado por el Cabildo y transmisor radioguía, en grupos de más de 10 personas, para garantizar la buena escucha de las explicaciones del guía.

No incluye

  • Propinas de cualquier tipo.
  • En general, cualquier gasto no especificado en el apartado anterior o en el itinerario del circuito.
  • Comidas

Condiciones y observaciones

  • De martes a domingo .
  • Se recomienda reservar siempre con antelación para garantizar un buen servicio y disponibilidad.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo .
  • Al visitar lugares sagrados  ( Mezquita )  llevar vestimenta apropiada .

Duración
2 h 30 min

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral (Puerta de la torre campanario) ¡Busca el paraguas naranja. Importante – tienen que estar 10 minutos antes del inicio de la visita.

Desde 50,00 neto
Desde 50,00 pvp