Excursión al Castillo de Praga (martes y viernes)

Descripción

El Castillo de Praga es un conjunto arquitectónico ubicado en la zona más alta del centro histórico de Praga. Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la ciudad.

Construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado el castillo antiguo mas grande del mundo.

Itinerario

En el recorrido de la excursión se visitarán  los tres patios del Castillo y  la Catedral de San Vito. Las vidrieras de colores, la Capilla de San Venceslao y la impresionante tumba de plata de San Juan Nepomuceno son algunos de los monumentos que podremos admirar en la catedral.

A continuación pasamos al Antiguo Palacio Real, con la Escalera de los Jinetes y la impresionante Sala de Vladislao, joya del gótico tardío. Desde ese palacio tuvo lugar la histórica “Defenestración de Praga” inicio simbólico de la Guerra de los Treinta años en el s. XVII.

Otro punto de interés que visitaremos será el Callejón del Oro, famoso entre otras cosas por haber alojado a Franz Kafka en una de sus casitas.

Terminamos la excursión descendiendo hacia el nivel de la ciudad por la llamada Escalinata vieja del Castillo, con una memorable vista panorámica hasta la plaza de Malá Strana. Desde este punto será opcional llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, que acoge la imagen del Niño Jesús de Praga, de origen español y muy venerada especialmente por creyentes de Ibero América.

Incluye

  • Autobús
  • Entradas a la Catedral, al Castillo y Callejón del Oro
  • Guía en Español.

Condiciones y observaciones

  • Los clientes deben presentarse en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.
  • Se recomienda el uso de calzado cómodo.

Duración
3h 30min

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Accesibilidad
No la pueden realizar personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Punto de encuentro

Plaza de Wenceslao (Václavské Náměstí) junto a la estatua ecuestre de San Wenceslao.

Desde 40,00 neto
Desde 40,00 pvp