Excursión al Palacio de Viana y sus patios

Descripción

Vas a conocer en nuestra excursión una auténtica joya del siglo XV escondida entre las callejas de Córdoba: el Palacio de Viana. En su interior guarda doce patios típicos, de los más emblemáticos de la ciudad. En 1981 fue declarado “Monumento Bien de Interés Cultural”.

Realizarás un paseo por estos cinco siglos de diversas etapas y conocerás las ampliaciones que se han ido produciendo desde su construcción en el siglo XIV.

Itinerario

 Desde el inicio de nuestra excursión guiada admirarás la belleza del Palacio de Viana. Su fachada fue trazada por Juan de Ochoa en el siglo XVI, encima de la antigua fachada de esta residencia de los marqueses de Viana. En su magnífico interior se ha llegado a celebrar el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (fue en 2019, con motivo del 25 aniversario de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad).

 El reclamo más importante del Palacio de Viana son sus doce patios típicos cordobeses, que dotan de un colorido inigualable al edificio. Desde el Patio de Recibo hasta el patio de las Columnas el visitante podrá percibir la maravillosa armonía de la naturaleza interior de los recintos, disfrutando en cada patio de su historia y sus peculiares características propias.

 Ven con nosotros a vivir este pedacito de historia de Córdoba, que seguro recordarás de manera inolvidable entre tus viajes. Reserva esta experiencia única en tu visita a la ciudad.

Incluye

  • Guía en español
  • El precio de la visita incluye la entrada  al Palacio de Viana y sus patios

No incluye

  • Propinas de cualquier tipo.
  • En general, cualquier gasto no especificado en el apartado anterior o en el itinerario del circuito.
  • Comidas

Condiciones y observaciones

  • Se recomienda reservar siempre con antelación para garantizar un buen servicio y disponibilidad.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo.

Duración
1 h 30 min

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Accesibilidad
No recomendada para personas con movilidad reducida. Hay escaleras .

Punto de encuentro

Puerta Principal del Palacio de Viana.

Desde 22,00 neto
Desde 22,00 pvp