Excursión al Teatro Romano y a la Alcazaba

Descripción

Málaga ha sido una ciudad en la que han dejado su huella dos grandes civilizaciones como son la romana y la musulmana. En su historia ha habido fantásticos momentos en los que la urbanidad de la etapa romana se ha ido mezclando con la pujanza de Al-Andalus. Déjate guiar por los monumentos que mejor reflejan este aspecto multicultural inherente a la ciudad.

Itinerario

Comenzamos este tour guiado caminando por el Teatro Romano y su Centro de Interpretación. La contemplación de lo que hoy vemos del edificio nos da una idea del esplendor del que disfrutó la ciudad en época imperial. Situado a los pies de la colina de Alcazaba, es un teatro de medianas dimensiones que conserva gran parte de su graderío (la “cavea”). Está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Artístico.
Posteriormente nos dirigiremos a la Alcazaba de Málaga, construida en época de taifas y fiel ejemplo de fortificación musulmana. La palabra Alcazaba proviene del término árabe “al Kasbah”, y significa ciudadela; aunque su construcción data del siglo X ha sufrido etapas de reconstrucción, abandono y recuperación hasta bien entrado el siglo pasado. En su construcción destaca la conjunción de las necesidades defensivas y la serena belleza de sus estancias y jardines interiores, lo que nos da una pincelada artística de lo que sería la Alhambra posteriormente. Visitaremos el Patio de Armas, así como los Cuartos de Granada, desde donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas panorámicas del puerto y la ciudad.
En tu viaje a Málaga no puedes perderte esta excursión a sus dos monumentos más representativos. ¡Te esperamos!

Incluye

  • Guía en español
  • El precio de la visita incluye las entradas a los Monumentos :

    • Entrada a la Alcazaba
    • Entrada a Teatro Romano

No incluye

  • Propinas de cualquier tipo.
  • En general, cualquier gasto no especificado en el apartado anterior o en el itinerario del circuito.
  • Comidas

Condiciones y observaciones

De martes a sábado .

Se recomienda reservar siempre con antelación para garantizar un buen servicio y disponibilidad.

Al visitar lugares sagrados  llevar vestimenta apropiada .


Duración
1 h 30 min

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Accesibilidad
Accesible

Punto de encuentro

Pasaje de Chinitas, 11

Desde 15,00 neto
Desde 15,00 pvp