Excursión al Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Templo de la Reina Hatshpsut y Colosos de Memnon, desde Luxor

Descripción

El Conjunto «La Antigua Tebas con sus necrópolis», fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Se encuentra situado en la orilla oeste del Nilo, frente a Tebas (actual Luxor). En estas necrópolis se encuentran las tumbas de la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo, como Ramsés II, Ramsés III, Tutankamon, Seti I, y de reinas como Nefertari.

Itinerario

Recogida en el Hotel. Salida de la excursión en dirección de la orilla occidental, donde se encuentran las necrópolis.

Comenzaremos con la visita del Valle de los Reyes. Esta enorme necrópolis tiene 63 tumbas excavadas en las rocas. Tutmosis I fue el primer rey enterrado en esta necrópolis, luego de haber encargado su construcción en el más estricto secreto, luego le seguirían otros faraones tan importantes como Tutankamón, Ramsés II, Ramsés III y Seti I.

Continuaremos visitando el Valle de las Reinas es el nombre de la necrópolis donde se encuentran las tumbas de las princesas y de las esposas de los faraones, de las dinastías XIX y XX, aunque también se han encontrado algunas de épocas anteriores. Se encuentra situado al sudoeste del Valle de los Reyes. La tumba más famosa es la de Nefertari, reina egipcia de la dinastía XIX, la Gran Esposa Real de Ramses II el Grande.

Visita del Templo Funerario de la Reina Hachepsut, quien llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de Egipto.
Es uno de los templos funerarios mas importantes en Tebas ,construido por Senenmut quien fuera consejero, ministro y arquitecto de la reina.

Por último haremos una visita a los gigantescos Colosos de Memnom. Son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad egipcia de Luxor. Las dos estatuas gemelas muestran a Amenhotep III en posición sedente; sus manos reposan en las rodillas y su mirada se dirige hacia el Este, en dirección al río Nilo y al Sol naciente.

Regreso al hotel . Fin de la Excursión.

Incluye

  • Transporte en vehículo con aire acondicionado.
  • Guía egiptólogo de habla española.
  • Recogida en el hotel y regreso.
  • Entradas a los lugares visitados.

No incluye

  • Entrada a la tumba de Nefertari

Condiciones y observaciones

  • Se recomienda el uso de calzado cómodo.

Duración
6 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 72 horas antes de la salida del tour: Sin gastos
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Recogida en el Hotel.
Es importante que nos digáis el nombre y dirección de vuestro hotel.

Desde 59,00 neto
Desde 59,00 pvp