Excursión Berlín Urbano

Descripción

Visitaremos el museo alternativo del Urban Nation, a pie exploraremos el área que alberga los murales y las obras de arte de grafiti más sorprendentes de la ciudad, donde los más famosos graffiteros han dejado su huella. La fusión de los dos antiguos distristos del este y oeste darán lugar a que fluya tu inspiración entre boutiques minimalistas, coloridas y sobre todo mucho arte urbano. Así descubriremos las tendencias berlinesas más sorprendentes, que diferencian esta parte, con el resto de barrios de la ciudad.

Itinerario

Nos adentramos en las zonas menos turísticas de Berlín para conocer de primera mano la historia de sus habitantes. Veremos la evolución de sus barrios desde la Guerra Fría a nuestros días. Conoceremos por qué este conflicto ha marcado el contexto de la capital alemana durante el paso de los años. Podremos observar no solo las distintas culturas, nacionalidades y costumbres, sino la evolución de un tipo de arte callejero como representación de sus ciudadanos  en un contexto político y sociológico único. Hablaremos de las técnicas básicas que utilizan los autores y grupos artísticos urbanos en sus diseños para comunicar la realidad berlinesa. Analizaremos la franja que hay entre lo legal y lo ilegal en un movimiento cultural que está a la orden del día en todo el mundo, así como las principales obras de artistas de gran reconocimiento.

Desde la calle Nollendorfplatz, conocida por su culto al colectivo gay, hasta la histórica Bülowstraße, destruída por la Segunda Guerra Mundial y paralizada por la construcción del Muro de Berlín; visitaremos el fantástico Museo Urban Nation de arte contemporáneo. En él, encontraremos una galería urbana impresionante con artistas residentes y proyectos de street art que conectan a los berlineses con los amantes del arte. La segunda parte del tour, será en el barrio de Kreuzberg, donde veremos  un barrio muy auténtico con su carácter multicultural. Finalizaremos en el famoso Oberbaumbrücke, con sus vistas al río Spree y la imprescindible East Side Gallery, una de las galerías exteriores de arte urbano creada en los restos del Muro de Berlín. Podremos ver obras tan conocidas como el "beso fraternal" entre Honecker y Brezhnev.

Este verano durante los meses de julio y agosto, te proponemos una visita guiada original para todos los públicos, para conocer Berlín de forma diferente a través del arte urbano, los graffitis y las obras de artistas callejeros en auge.

Incluye

  • Guía profesional de habla hispana.

No incluye

  • Transporte público no incluido.
  • Es necesaria la tarjeta de transporte público de las zonas AB.

Condiciones y observaciones

  • Los clientes deben presentarse en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.
  • Se recomienda el uso de calzado cómodo.
  • Visita guiada a pie.
  • Excursión disponible solo los meses de Julio y Agosto.

Duración
3 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 48 horas antes de la salida del tour: Sin gastos
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Alexanderplatz, 10178 (entrada de la torre de televisión), Berlín

Desde 13,65 neto
Desde 13,65 pvp