Excursión: Caminito del Rey con visita guiada

Descripción

Te llevamos en nuestra excursión al impresionante Caminito del Rey, “suspendido” en las paredes verticales del desfiladero de los Gaitanes, a más de 100 metros de altura. Una visita imprescindible en tu viaje a Málaga, que te traslada al increíble interior de la provincia en un paseo lleno de adrenalina.

Itinerario

Nuestro tour te llevará hacia una experiencia increíble y a disfrutar de las más espectaculares vistas en el Caminito del Rey. Inaugurado por Alfonso XIII, consta de una pasarela adosada a la pared del cañón de los Gaitanes de unos 3 kilómetros de largo. Su estructura, erosionada con el paso del tiempo, requirió de una profunda restauración que hoy en día hace que se pueda recorrer con seguridad sobre sus excelentes paneles de madera.

Una vez llegados al embalse del Conde de Guadalhorce, principal reserve hidrológica de la provincial de Málaga, descubriremos la historia del paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, y verás asimismo el primero de los cañones, el Desfiladero de Gaitanejo. La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro hizo que se construyera un camino de mantenimiento de dicho canal. Este camino se conoce como “El Caminito del Rey” porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII, y su espectacularidad -tanto en la obra como en el entorno- ha hecho que este singular recorrido sea escenario de varias películas de aventuras. De hecho, se le menciona como el “sendero más peligroso del mundo”.

En tu viaje a la provincia de Málaga no pierdas la oportunidad de conocer el Caminito del Rey, y quedarás fascinado por su excitante belleza, su fauna y su flora. Date un respiro, y disfruta de la salvaje naturaleza malagueña. ¡Te esperamos en nuestra excursión!

Incluye

  • Entrada garantizada al Caminito del Rey (confirmación inmediata de la reserva).
  • Guía en español.

No incluye

  • Autobús lanzadera de vuelta (1.55€)
  • Comidas y/o bebidas
  • Cualquier tipo de gasto personal

Condiciones y observaciones

  • Prohibido acceder al recinto con niños menores de 8 años.
  • En caso de condiciones meteorológicas adversas, no se cancelará el tour si la propia administración del Caminito del Rey no cancela la actividad por motivos de seguridad.
  • Hay que esperar al guía en el punto de encuentro para recibir la entrada al Caminito del Rey. Solo se puede acceder al circuito del Caminito del Rey en compañía de nuestro guía.

Duración
4 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Restaurante El Kiosko, Parque Ardales, Pantano El Chorro, Ardales

Desde 35,00 neto
Desde 35,00 pvp