Excursión Casas de Gaudí. Sáltate la fila en la visita a Casa Batlló y Casa Milá (La Pedrera)

Descripción

Durante este tour tendremos ocasión de visitar dos maravillosos ejemplos de arquitectura doméstica del arquitecto Antoni Gaudí, siempre en contexto con los acontecimientos de la época y en paralelo a los trabajos de otros arquitectos contemporáneos también de prestigio:la casa Batlló y la casa Milá (La Pedrera). Una excursión que no te puedes perder.

Itinerario

Comenzaremos el recorrido dirigiéndonos al Paseo de Gracia. Es una de las calles principales de Barcelona donde además de tiendas de marcas de prestigio podemos encontrar edificios modernistas. Este hecho se debe a que a principios del siglo XIX el Paseo de Gracia se consolidó como principal centro residencial burgués y área de edificios de arquitectos modernistas de renombre tales como: Gaudí, Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner o Sagnier. La Casa Batlló es una remodelación integral de un edificio previamente existente, obra deEmilio Sala Cortés, que fue adquirido por el industrial Josep Batlló, un rico hombre de negocios que poseía diversas fábricas textiles en Barcelona.Para la remodelación Batlló encargó el proyecto a Gaudí, por aquel entonces un arquitecto ya de gran renombre, que en aquella época trabajaba en diversos proyectos a la vez: el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Torre Bellesguard, el parque Güelly la restauración de la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca. Casa Batlló constituye un fabuloso ejemplo de la etapa artística de Gaudí conocida como naturalista, por inspirarse en formas orgánicas de la naturaleza que él había estudiado con detenimiento previamente, dando lugar a ingeniosas soluciones estructurales.La Casa Milá–“La Pedrera”-se encuentra en un chaflán del Paseo de Gracia con la calle Provenza, en pleno Eixample de Barcelona. Gaudí recibió el encargo de construir una casa señorial por parte de Pedro Milà i Camps, un rico empresario cuyo padre había forjado su fortuna en la industria textil. La construcción sufrió diversos retrasos debido a que el edifico superaba en altura y anchura lo establecido en las ordenanzas municipales. Durante la visita guiada tendrá ocasión de visitar los patios, las tres últimas plantas (azotea, desván y un piso) yla exposición temporal que se encuentra en la antigua planta noble (la disponibilidad de esta zona está sujeta al calendario de exposiciones de la fundación). Al acabar la visita podrá permanecer en el edificio el tiempo que desee.No dejes de reservar tu excursión a las dos casas más emblemáticas de Gaudí. Viaja con nosotros a la Barcelona modernista en este bonito recorrido a través del tiempo

Incluye

  • Guía bilingüe.
  • Sistema de radioguía.
  • Visita comentada por el Paseo de Gracia.
  • Entrada y visita guiada a la Casa Batlló.
  • Entrada y visita guiada a la Casa Milà “La Pedrera”.

No incluye

  • Transporte durante el tour.
  • Comidas u otros servicios no especificados.
  • Recoger y dejar en el Hotel.

Condiciones y observaciones

  • Por favor, tenga en cuenta que la excursión es una visita a pie, le sugerimos que use ropa y calzado cómodo.
  • Se ofrece sistema de radioguía durante el tour para su mayor comodidad, en grupos de volumen superior a 5 personas.

Duración
3h 30min

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Oficina Julià Travel; Balmes, 5

Desde 79,00 neto
Desde 79,00 pvp