Excursión: Costa Brava y Dalí

Descripción

En esta excursión vas a conocer en un día algunos de los lugares más emblemáticos y de belleza inigualable de la Costa Brava, además de tener ocasión de visitar el Teatro-Museo Dalí en Figueras. Una forma diferente y atractiva de descubrir las peculiaridades de Cataluña, así como detalles del genial Salvador Dalí en su ciudad natal.

Itinerario

Comenzaremos nuestro tour guiado dirigiéndonos a Calella de Palafrugell, pequeño pueblo de pescadores de gran belleza tanto en arquitectura como en paisaje, todo él salpicado de pequeñas calas. Tendremos tiempo libre para visitar el pueblo, disfrutar del paisaje y sacar sin duda unas excelentes fotografías. A la hora indicada iniciaremos un paseo a pie por el Camino de Ronda, que nos conducirá hasta la vecina población de Llafranc. El recorrido dura unos 30 minutos y es apto para todas las edades. Los Caminos de Ronda bordean toda la Costa Brava y antiguamente eran utilizados para vigilar el contrabando marítimo. Gracias a ellos se pueden descubrir hoy en día preciosos rincones que de otro modo serían inaccesibles. Llafranc es también una pequeña, elegante y cautivadora localidad marinera, con todos los encantos propios de los pueblos de esta costa.

 Nuestra siguiente parada será Pals, localidad enclavada en el interior y situada en la parte alta de una colina. El pueblo se halla integrado casi por completo dentro de un impactante conjunto medieval. El recinto está coronado por una torre cilíndrica del siglo XII, visible desde lejos y que se nos ofrece como una amplia terraza con inmejorables vistas panorámicas a la Costa Brava y sus alrededores. Paseando por las calles empedradas de su núcleo urbano sentiremos como si viajáramos atrás en el tiempo.

 A la hora convenida nos encontraremos con el guía y de nuevo en el bus nos dirigiremos hacia Figueras. Una vez allí tendremos tiempo libre para comer, y a la hora fijada realizaremos una visita al Teatre-Museu Dalí, donde descubriremos una colección de arte del genio que representa su evolución estilística desde sus orígenes hasta su madurez artística, considerada cumbre del surrealismo español. El museo se erige en lo que había sido el antiguo teatro del pueblo que Dalí conocía desde su niñez. El edificio se vio seriamente dañado durante la Guerra Civil y permaneció en ruinas hasta que en 1960 Dalí lo escogió como sede de su museo. Después de una pequeña introducción sobre la historia del museo y la vida y carrera de Dalí, tendrás tiempo libre para visitarlo por tu cuenta con tranquilidad y también visitar el pueblo de Figueras.

 Si deseas vivir la belleza de la Costa Brava y disfrutar también la genialidad de Salvador Dalí  no te puedes perder esta completa excursión. ¡Te esperamos!

Incluye

  • Autocar.
  • Asistente a bordo.
  • Visita guiada a pie por Calella de Palafrugell, Llafranc y Pals.
  • Sistema de radioguía.
  • Entradas al Teatre Museu Dalí y “Dalí Joies” en Figueres.

No incluye

  • Comidas, bebidas u otros servicios no especificados.
  • Recoger y dejar en el Hotel.

Condiciones y observaciones

  • Del 01 de abril al 31 de octubre.
  • Encuentro 15 minutos antes de la salida excursión.
  • Por favor, tenga en cuenta que la excursión incluye varios recorridos a pie, le sugerimos que use ropa y calzado cómodo.
  • Se ofrece sistema de radioguía durante el tour para su mayor comodidad, en grupos de volumen superior a 5 personas.

Duración
11 horas

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Carrer de Balmes, 5, 08007 Barcelona

Desde 79,00 neto
Desde 79,00 pvp