Excursión Día Completo: Girona, Figueras y Dalí

Descripción

  Ven a realizar con nosotros esta excursión de un día desde Barcelona para conocer dos magníficas ciudades al norte de la capital: Gerona -ciudad medieval con uno de los mejores Barrios Judíos conservados- y Figueras, ciudad natal de Salvador Dalí y lugar donde se encuentra el Teatro Museo dedicado a su vida.

Itinerario

 

 Comenzaremos nuestro recorrido visitando Gerona, una de las ciudades más bellas e interesantes de Cataluña. Sus origines se remontan a los poblados iberos pese a que la primera fundación de carácter urbano es de época romana, cuando la ciudad era conocida como Gerunda, y estaba situada en la vía Augusta. De esta época solo se conserva parte de las murallas. Durante el siglo XIII la comunidad judía de Gerona experimentó su época de mayor auge, motivo por cual la ciudad posee uno de los barrios judíos más importantes de Europa.

 Al llegar a Gerona realizaremos una visita de dos horas de duración aproximadamente. El recorrido incluye los puntos de interés del casco antiguo (las entradas a los monumentos no están incluidas). Destacan el Barrio Judío, la Catedral y las murallas con unas increíbles vistas panorámicas. Al finalizar la vista guiada tendrá tiempo libre de una hora para visitar la ciudad a su aire.

 En la segunda parte de nuestra excursión nos dirigiremos hacia Figueras, a 30 km. de Girona.  Una vez allí realizaremos una visita al Teatre-Museu Dalí. El edificio -que era el antiguo teatro- se vio seriamente dañado durante la Guerra Civil y permaneció en ruinas hasta que en 1960 Dalí lo escogió como sede de su museo. Después de una pequeña introducción sobre la historia del museo y la vida y carrera de Dalí, tendrás mucho tiempo libre para visitarlo por tu cuenta con tranquilidad y también visitar el pueblo de Figueras.

 No te pierdas esta excursión por Gerona (localización de varios capítulos de la serie “Juego de Tronos”) y Figueras, y descubre los detalles de la obra del genial Salvador Dalí. Tendrás un magnífico recuerdo gracias a nuestro tour guiado. No esperes más y reserva tu excursión.

 

Incluye

  • Autocar con aire acondicionado.
  • Asistente a bordo.
  • Visita a pie por Girona con guía local.
  • Sistema de radioguía.
  • Entradas al Teatre Museu Dalí y “Dalí Joies” en Figueres.

No incluye

  • Comidas y bebidas, excepto las especificadas.
  • Recoger y dejar en el Hotel.

 

Condiciones y observaciones

  • Por favor, tenga en cuenta que la excursión incluye varias visitas a pie, le sugerimos que use ropa y calzado cómodo.
  • Se ofrece sistema de radioguía durante el tour para su mayor comodidad, en grupos de volumen superior a 5 personas.

Duración
11 h 30 min

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Carrer de Balmes, 5, 08007 Barcelona

Desde 105,00 neto
Desde 105,00 pvp