Excursión guiada al Castillo de Praga (Diaria)

Descripción

El Castillo de Praga es un conjunto arquitectónico ubicado en la zona más alta del centro histórico de Praga. Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la ciudad.

Construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado el castillo antiguo mas grande del mundo.

Itinerario

Te estaremos esperando en la boca de metro de la línea A Malostranská.

Subiremos en tranvía para pasar por el foso del Venado e ingresar en el castillo.

Luego de visitar el segundo patio y conocer detalles de las fachadas visitaremos los interiores de la catedral de San Vito. Continuaremos por el tercer patio hacia el Palacio Real. Conocerás los lugares testigo de las defenestraciones en Praga.

Pasaremos a la sala civil gótica más grande del país y a otros locales emblemáticos en la historia de los gobernantes de Bohemia. Seguiremos hacia la basílica de San Jorge, icono del románico praguense y último alojamiento de los fundadores del reino.

Más adelante visitaremos el Callejón de Oro, para conocer detalles arquitectónicos, historia, leyendas y sucesos de personajes como Franz Kafka y Matylda Průšová pitonisa detestada por la Gestapo. Iremos luego al palacio de la familia Rozmberk, de gran influencia en la corona de Bohemia.

El palacio se convirtió en una institución para alojar a mujeres de familias nobles empobrecidas.

Terminaremos nuestra visita guiada nuevamente en el lugar de encuentro, bajando por las gradas a las espaldas del Castillo.

Incluye

  • Guía de habla española. Entradas en los recintos del Castillo (según el itinerario)

No incluye

  • Billetes de transporte público

Condiciones y observaciones

EDIFICIOS, MONUMENTOS Y LUGARES

En esta visita guiada, por exteriores e interiores veremos: Los viñedos del Castillo (vista panorámica), el foso del venado, patios del Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Palacio Real, el obelisco de la defenestración, la sala de Vladislav, la basílica de San Jorge, el palacio Rozmberk, el Callejón de Oro, una de las casa de Kafka, las mazmorras del Castillo de Praga, gradas de la puerta falsa del Castillo de Praga y otros.


Duración
3 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 4 días antes de la salida del tour: Sin gastos
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Boca de metro de la estación Malostranská. Metro A, línea verde.

Desde 45,00 neto
Desde 45,00 pvp