Excursión Guiada al Museo del Prado (Acceso Preferente)

Descripción

Esta fantástica excursión te acerca los detalles más sorprendentes de la mayor pinacoteca del mundo: el Museo Nacional del Prado. Abierto como tal desde 1819, este centenario museo alberga muchas de las obras maestras del arte universal. Descubre con nosotros este increíble espacio de cultura, y lleva contigo el mejor recuerdo de Madrid como capital cultural por antonomasia.

Itinerario

 Nuestro tour te llevará por el Museo del Prado, que se encuentra en un lugar privilegiado junto a la Plaza de Neptuno. El edificio original fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785 como Gabinete de Ciencias Naturales por orden de Carlos III. No obstante, el destino final de esta construcción no estaría claro hasta que su nieto Fernando VII, impulsado por su esposa la reina María Isabel de Braganza, tomó la decisión de destinar este edificio a la creación de un Real Museo de Pinturas y Esculturas. El Museo Nacional del Prado, abrió por primera vez al público en 1819. El primer catálogo constaba de 311 pinturas, aunque para entonces en el Museo se guardaban ya 1510 obras procedentes de los Reales Sitios.

 Las valiosísimas Colecciones Reales, germen de la colección del actual Museo del Prado, comenzaron a tomar forma en el siglo XVI bajo los auspicios del emperador Carlos V y fueron sucesivamente enriquecidas por todos los monarcas que le sucedieron, tanto Austrias como Borbones. A ellos se deben los tesoros más emblemáticos que se pueden contemplar hoy en el Prado.

 La visita se realizará en orden cronológico, comenzando con la sala donde se exhiben las obras maestras de El Bosco, para proseguir con las salas dedicadas a El Greco, Velázquez y Goya. Te sentirás fascinado al poder contemplar sucesivamente obras universalmente famosas como “El jardín de las delicias”, “La Anunciación”, “Las meninas” o “Los fusilamientos del dos de mayo”. Nada es comparable a la visualización de tal colección de pintura.

 Ven con nosotros a conocer el Museo del Prado, una visita “obligada” en tu viaje a Madrid. Siéntete en el centro del mundo cultural en la mejor pinacoteca del mundo, y haz de este tour una experiencia imborrable. ¡Te esperamos!

Incluye

  • Guía oficial en Inglés/ Español
  • Entrada y visita guiada al Museo del Prado, válida para un día, hasta la hora de cierre
  • Tour monolingüe
  • Sistema de radio guía individual

No incluye

  • Comidas, bebidas u otros servicios no especificados arriba
  • Transporte

Condiciones y observaciones

  • Tenga en cuenta que esta excursión contiene varias visitas a pie, se recomienda calzado cómodo.
  • El Museo del Prado ruega a sus visitantes que respeten las normas de seguridad: no está permitido fotografiar ni filmar dentro de las exposiciones.
  • Antes de seleccionar la fecha de su tour, por favor tenga en cuenta el siguiente cuadro:

     

    LUN

    MAR

    MIE

    JUE

    VIE

    SAB

    DOM

    10:00 AM

    ENG

    ENG

    ESP

    ENG

    ENG

    ESP

    ENG

    3:00 PM

    ENG

    ENG

    ENG

    ENG

    ESP

    ENG

    ESP


Duración
1 h 30 min

Idioma

Español

Inglés


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Calle de Felipe IV, s/n, 28014 Madrid

Desde 55,00 neto
Desde 55,00 pvp