Excursión Guiada por el Barrio Judio

Descripción

En Josefov, el barrio judío de la Ciudad Vieja de Praga, ingresaremos en las principales sinagogas para conocer las costumbres, fiestas, historia y leyendas de esta comunidad.

Itinerario

Del Rudolfinum, pasando por el edificio del Museo de Artes Aplicadas, iremos a la sinagoga de Pinkas, memorial al Holocausto. Aquí se escribió a mano el nombre de los casi 80,000 judíos checos y moravos víctimas del régimen nazi. Continuaremos por el Antiguo Cementerio Judío de Praga, uno de los cementerios más antiguos, data del siglo XV. Luego ingresaremos en la sinagoga de Klaus y en la antigua sala de la Jevra kadisha. Escucharemos sobre costumbres y tradiciones judías, también relacionadas con los funerales. Posteriormente nos dirigiremos a la sinagoga de Maisel. En el camino oirás sobre el Golem, ser de barro, con vida, pero sin inteligencia, creado como una ayuda para los pobladores del lugar. En la sinagoga de Maisel, descubriremos datos históricos sobre los judíos en Bohemia hasta el siglo XVIII. Cruzando la calle de París, sede de las tiendas de moda, nos encaminaremos hacia la sinagoga española. En este impresionante edificio estilo mudéjar continúa la exposición sobre la historia de los judíos locales. Al salir nos dirigiremos hacia la Plaza de la Ciudad Vieja donde terminaremos el recorrido.

Incluye

• Guía turístico de habla española durante toda la visita.

• Entradas para las sinagogas de Pinkas, de Klaus, de Maisel, al antiguo cementerio judío de la Josefov y a la sala de ceremonias de la Jevra kadisha

Importante: La sinagoga española está cerrada por obras de modernización.

Condiciones y observaciones

EDIFICIOS, MONUMENTOS Y LUGARES

En esta visita guiada, que implica exteriores e interiores, veremos: El Rudolfinum, la sinagoga de Pinkas (interiores, memorial al holocausto), los dibujos infantiles del campo de concentración de Terezin, el antiguo cementerio judío de la Ciudad Vieja de Praga, la sede de la Jevra kadisha, la sinagoga de Klaus (interiores, fiestas y tradiciones judías, ciclo de la vida), la sinagoga Viejo Nueva (exteriores, lugar de culto), el antiguo ayuntamiento judío (exteriores), la sinagoga de Maisel (interiores, historia del pueblo judío en Bohemia), el monumento a Franz Kafka, Stolpersteine (piedras del tropiezo), la sinagoga española (solo exteriores, está cerrada) y otros.


Duración
2 h 30 min

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 4 días antes de la salida del tour: Sin gastos
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Gradas bajo la puerta principal del Rudolfinum.

Desde 56,00 neto
Desde 56,00 pvp