Excursión Lago Ness, Glencoe y Tierras Altas, desde Edimburgo

Descripción

¡Lo mejor de Escocia en un solo día! Te llevamos a descubrir la naturaleza salvaje de las Tierras Altas y del Lago Ness.

Antes de ver en detalle el itinerario de la excursión al Lago Ness, te ofrecemos un resumen con los puntos principales:

  • Lago Ness – ¡Camina por las orillas del Lago más misterioso del mundo!
  • William Wallace – Avista su monumento y descubre su verdadera historia.
  • Valle de Glencoe – Déjate sorprender por su impresionante paisaje y trágico pasado.
  • Granja típica escocesa – ¡Sácate una foto con las vacas peludas y disfruta de sus alrededores!
  • Rannoch Moor – Camina sobre uno de los parajes más inhóspitos del planeta.
  • Fort Augustus – Disfruta de este pequeño pueblo que alberga el Canal de Caledonia.
  • Pitlochry – Admira la belleza de la arquitectura victoriana escocesa.

Itinerario

Salida desde Edimburgo

¡Comienza nuestra excursión al Lago Ness desde Edimburgo! Partiremos junto a su Castillo en dirección hacia las Highlands. De camino, veremos el Estadio de Murrayfield y te hablaremos del Rugby y algunos de sus trofeos como el de la polémica cuchara de palo.

Ya dejando la ciudad pasaremos junto al Palacio de Linlithgow, lugar donde María Estuardo dio sus primeros pasos antes de convertirse en Reina de Escocia. Poco después atravesaremos Falkirk y el Canal de la Unión, junto a donde también podrás ver las estatuas Kelpies y escuchar su famosa leyenda popular.

Posteriormente divisaremos el Castillo de Stirling y te contaremos la famosa historia del acuerdo de caballeros que determinó la gran batalla de la independencia de Escocia. Así mismo, podremos ver a lo lejos el Monumento a William Wallace, sinónimo y representación de la lucha por la libertad del pueblo Escocés.

Callander

Nos adentraremos en el fabuloso Parque Natural de las Trossachs donde podrás apreciar, solamente en su entrada, las montañas hacia las que nos dirigiremos. Aquí, tras atravesar el pintoresco pueblo victoriano de Callander, realizaremos nuestra primera parada.

Tendrás la oportunidad para probar los famosos Haggis y sacarte una foto con las simpáticas y peludas vacas escocesas (Abril-Octubre).

Parada de 30 minutos

Granja Escocesa

Visitaremos una de las granjas típicas de las Highlands, que nada tienen que ver con las granjas de otros países. Al mismo tiempo, si lo deseas, podrás recorrer un pequeño camino de 10 minutos para admirar unas preciosas cataratas que nacen en el mismo corazón de las montañas.

En la granja podrás comprar productos autóctonos de la zona o tomarte un café o bocadillo en su pequeña. Seguidamente, si las condiciones climáticas lo permiten, podréis ver las diferentes clases de animales que hay en este lugar.

Parada de 20 minutos

Mirador Lago Tulla

Continuaremos nuestra aventura hacia el Lago Ness y las Tierras Altas, donde el paisaje empezará a cambiar drásticamente. Las llanuras del sur se transformarán en preciosos lagos, bosques encantados y escarpadas montañas llenas de historia.

Cuando creas que lo hayas visto todo en las Tierras Altas, realizaremos una parada que te enamorará. Aquí sacaras unas fotos que te harán recordar toda la vida este maravilloso paisaje.

Parada de 10 minutos

Rannoch Moor

Walter Scott, escritor cuyo monumento gótico se encuentra en Princes Street (Edimburgo), lo definió como un desierto de agua.

Es uno de los lugares más inhóspitos del planeta donde se asentó el último gran glaciar en el Reino Unido hace más de 10.000 años. Su huella ha dejado uno de los paisajes más peculiares jamás vistos.

Parada de 10 minutos

Valle de Glencoe y las Tres Hermanas

Nos dirigiremos hacia el norte de las Tierras Altas de Escocia en nuestro tour al Lago Ness desde Edimburgo. Pasaremos por el mítico “Meeting de las tres aguas”, las cuales forman el río Coe y da nombre a este valle. De espectacular belleza, quizá te haga olvidar de la trágicas historias que un día ocurrieron en este “valle de lágrimas”.

Estos parajes han sido lugar de rodaje de películas muy conocidas, como Harry Potter o James Bond, entre otros.

Parada de 10 minutos

Lago Ness y Fort Augustus

Antes de pasar por la pequeña ciudad de Fort William conocerás las historias de Vikingos y pueblos ancestrales de Escocia para poco después caminar, finalmente, por las orillas del ¡Lago Ness! Un lugar de fabulosas leyendas, donde cientos de personas al año reportan ver a Nessie, su famoso monstruo.

Será el momento para sacarnos la famosa foto junto al lago y salir a la caza del famoso monstruo en el crucero del Lago Ness si eres de los más atrevidos. Fort Augustus será la parada de la comida y disfrutarás de tiempo suficiente para realizar cualquiera de las actividades mencionadas sin perderte el famoso Canal de Caledonia, el cual une el Océano Atlántico con el Mar del Norte.

Parada de 1 hora 30 minutos

Mirador Comando Memorial

Dejando el Lago Ness atrás, realizaremos nuestra siguiente parada. Fruto de las condiciones climáticas extremas descubrirás el lugar donde se establecieron los campos de entrenamiento de las fuerzas especiales en la II Guerra Mundial. Además, si el tiempo escocés lo permite, podrás avistar la montaña más grande de Reino Unido, el Ben Nevis, la cual alberga decenas de peculiares e interesantes anécdotas.

Parada de 10 minutos

Pitlochry

Seguiremos avanzando en nuestro viaje por las Highlands hacia las montañas del Parque Natural de las Cairngorms y los preciosos bosques de Perthshire. El Lago Laggan y el bonito Palacio de Ardverikie se cruzarán en nuestro camino hacia nuestro siguiente punto de destino.

Será entonces cuando lleguemos a Pitlochry, un precioso pueblo victoriano donde haremos una pequeña parada para reponer fuerzas. Visita cualquiera los pubs típicos del lugar, degusta un buen whisky escocés o prueba un fabuloso helado artesanalhecho con whisky de la zona.

Parada de 30 minutos

Puentes de Forth

Ya finalizando nuestro viaje al Lago Ness, pasaremos por los famosos puentes de Forth (Queensferry Crossing), donde podremos apreciar de nuevo los contrastes entre las Highlands y las Lowlands.

El puente ferrocarril Forth Bridge del siglo XIX, atraviesa el Fiordo del Forth, y es el puente metálico más antiguo del mundo con la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Paradas Extra ¿?

Dependiendo de las condiciones climáticas y el factor tiempo realizaremos paradas extraordinarias fuera del circuito normal. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para poder realizarlas, pero si es posible las haremos. Algunas posibles opciones son: llevaros al Lago de los Deseos, visitar un antiguo aquelarre o dar de comer a ciervos salvajes.

Incluye

  • Transporte en vehículo.
  • La seguridad y profesionalidad de tu conductor-guía en español para hacerte vivir las historias mas increíbles de Escocia.

No incluye

  • Comida y bebida.
  • Entrada opcional a las atracciones y visita guiada de las mismas. Crucero del Lago Ness (£14 adultos).

Condiciones y observaciones

  • El tiempo de Escocia puede llegar a ser muy especial e impredecible. Recomendamos traer ropa de abrigo impermeable y calzado cómodo y apropiado.
  • Este es un viaje largo de unas 8.5 horas de conducción en el que atravesaremos los paisajes más increíbles de Escocia en un solo día. El resto del tiempo lo pasaremos en las paradas programadas.
  • Puede que el crucero del Lago Ness no esté disponible en ciertas ocasiones.
  • El itinerario y paradas pueden sufrir variaciones por causas ajenas a nosotros como retenciones, mal tiempo y otros motivos fuera de nuestro alcance.
  • Los clientes deben presentarse en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.

Duración
12 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Parada de autobús Lawnmarket Bus Stop (Royal Mile).
310 Lawnmarket, Edinburgh, EH1 2PH

Desde 50,40 neto
Desde 50,40 pvp