Excursión: Lo Mejor del Prado, Thyssen y Reina Sofía

Descripción

Nuestra excursión te lleva a recorrer los tres exponentes artísticos del Paseo del Prado madrileño: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía. Una visita a las colecciones permanentes de estas increíbles pinacotecas del llamado “paseo del arte”. Relájate contemplando Arte en mayúsculas en la capital de España.

Itinerario

  Comenzaremos nuestro recorrido en el Museo del Prado, recorriendo las principales obras de Rafael Sanzio, Fray Angélico, El Bosco, Tiziano, Velázquez, Rubens y Goya. el Museo del Prado se encuentra en un lugar privilegiado junto a la Plaza de Neptuno. El edificio original fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785 como Gabinete de Ciencias Naturales por orden de Carlos III. No obstante, el destino final de esta construcción no estaría claro hasta que su nieto Fernando VII, impulsado por su esposa la reina María Isabel de Braganza, tomó la decisión de destinar este edificio a la creación de un Real Museo de Pinturas y Esculturas. El Museo Nacional del Prado, abrió por primera vez al público en 1819. El primer catálogo constaba de 311 pinturas, aunque para entonces en el Museo se guardaban ya 1510 obras procedentes de los Reales Sitios. 

 Haremos un pequeño alto en el camino para tomar una bebida y una tapa antes de proseguir con nuestra visita en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde disfrutaremos de los pintores impresionistas más grandes como Degas, Cezanne, Renoir, Van Gogh, Gauguin, Pisarro, Derain, etc. Finalizaremos nuestra visita al Thyssen con lo más destacado del Pop Art y el Dadaísmo, con obras de Roy Lichtenstein, Richard Lindner y Richard Estes. 

Desde aquí nos dirigiremos al Museo Reina Sofía. Disfrutaremos del célebre Guernica del genial pintor Pablo Picasso y las principales obras de Salvador Dalí. El Centro de Arte >Reina Sofía está situado en el antiguo Hospital General de Madrid, y es conocido también como el “edificio Sabatini” en honor al arquitecto italiano que diseñó dicho hospital en el siglo XVIII.

 Nuestro recorrido por el arte termina aquí, pero podrás regresar a los tres museos en el mismo día, puesto que las entradas son válidas hasta el cierre de los mismos.

 No dejes de conocer tres de los mejores museos del mundo cuando viajes a Madrid. Disfruta de obras de arte universales y escápate del bullicio urbano sumergiéndote en la belleza artística elevada al máximo exponente. Reserva tu plaza en esta magnífica excursión y guarda un imborrable recuerdo de tu viaje a la capital de España. ¡Te esperamos!

Incluye

  • Guía bilingüe, apasionado de la pintura
  • Entradas a Museo del Prado, Museo Thyssen y Museo Reina Sofía, válidas para un día, hasta la hora de cierre
  • Bebida (Cerveza, Vino, Agua o Refresco) y tapa
  • Sistema de radioguía individual

No incluye

  • Comidas, bebidas u otros servicios no especificados arriba
  • Recoger/Dejar en el hotel del cliente
  • Transporte

Condiciones y observaciones

  • Tenga en cuenta que esta excursión contiene varias visitas a pie, se recomienda calzado cómodo.
  • Se ruega a sus visitantes que respeten las normas de seguridad: no está permitido fotografiar ni filmar dentro de las exposiciones.

Duración
5 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Calle de San Nicolás, 15

Desde 113,00 neto
Desde 113,00 pvp