Excursión Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro, desde Roma

Descripción

“Una obra enorme que he soñado toda la vida”

Émile Zola en su Viaje a Roma nos dice en relación a la obra de Miguel Ángel:
“Surge del duro trabajo una humanidad engrandecida, de visionario. Páginas de síntesis gigantesca, de simbolismo colosal y todo de golpe. Un único impulso en el que florece la potencia. Una obra enorme que he soñado toda la vida y que me llega derecho al corazón.”

Oportunidad única para conocer  los Museos Vaticanos, deleitarte en Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel y admirar la majestuosidad de la Basílica de San Pedro. Podrás disfrutar de uno de los lugares en los que se concentran en modo único historia y belleza.

Itinerario

Museos Vaticanos
Los Museos Vaticanos son una de las colecciones de arte más importantes del mundo. En nuestra Visita Vaticano recorreremos las principales salas y colecciones para disfrutar contemplando algunas de las obras maestras del arte universal tanto de escultura, como de tapices y frescos dentro de una arquitectura que en sí misma es una joya. La escalera helicoidal del arquitecto Momo, el Patio de la Pigna en el Belvedere del Bramante, el museo Pio Clementino de escultura antigua, las Galerías de los Candelabros, de los Mapas y los tapices son algunas de las maravillas que contemplaremos. Os recordamos que el itinerario que haremos en el tour en grupo no está adaptado a personas que tengan que utilizar silla de ruedas. Tampoco es posible utilizar el cochecito para niños pequeños.

Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina, por su importancia simbólica y artística constituye el centro de la visita. Podremos contemplar los frescos de Miguel Ángel y de grandes pintores del renacimiento italiano: Perugino, Botticelli, Pinturicchio, Signorelli… Un magnífico cofre lleno a rebosar de historia y belleza que nos espera.

Basilica de San Pedro *
Desde la Capilla Sixtina, sin tener que hacer colas pasaremos directamente a la Basílica de San Pedro. Un edificio construido sobre la tumba de San Pedro con la intención de albergar el orbe, elevarlo con su cúpula y acercarlo a una historia milerania que la ha enriquecido con obras de arte desde el siglo IV hasta nuestros días. La Basílica de San Pedro, a lo largo de su compleja historia, es el símbolo principal del cristianismo en Roma. Atención: En días de fiestas religiosas o por celebraciones especiales el itinerario de la visita puede desarrollarse sólo en los Museos Vaticanos al no estar consentidas las visitas turísticas en la basílica de San Pedro.

Normas especiales COVID-19

-El uso de mascarilla será obligatorio y deberá mantenerse puesta durante toda la visita. Para entrar, será también obligatorio someterse a un control de temperatura corporal. Si la temperatura es superior a 37,5 no se podrá realizar la visita.

-En el interior deberá respetarse la distancia mínima de 1 metro con otros visitantes.

*-Al estar cerrado el paso entre los Museos y la Basílica, hasta nuevo aviso el tour se desarrollará en exclusiva dentro de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. 

- Al estar cerrada la Basílica, el itinerario se reduce 1 hora.

Incluye

  • Guía en español
  • Entradas sin hacer colas
  • Auriculares para seguir las explicaciones del guía con comodidad

No incluye

  • Comidas

Condiciones y observaciones

Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar faldas hasta las rodillas o pantalones y hombros cubiertos.

No se pueden llevar paraguas grandes, mochilas de gran tamaño ni objetos punzantes.

El itinerario del tour es en grupo y no sigue el recorrido adaptado para personas con dificultades de movilidad o para niños pequeños en cochecito.

Por motivos extraordinarios que dependen de la gestión de la basílica de San Pedro podría cerrar sin previo aviso, por lo que no se podría visitar la Basílica. En este caso el tour se desarrollará con la misma duración pero en otras salas de los Museos Vaticanos.

Excepcionalmente, por controles de seguridad o dificultades en la gestión de las taquillas por parte de la dirección de los Museos, podremos encontrar colas incluso en la entrada dedicada a nuestros grupos con reserva a horario.

Normas especiales COVID-19*

-El uso de mascarilla será obligatorio y deberá mantenerse puesta durante toda la visita. Para entrar, será también obligatorio someterse a un control de temperatura corporal. Si la temperatura es superior a 37,5 no se podrá realizar la visita.

-En el interior deberá respetarse la distancia mínima de 1 metro con otros visitantes.

-Al estar cerrado el paso entre los Museos y la Basílica, hasta nuevo aviso el tour se desarrollará en exclusiva dentro de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.


Duración
4 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Accesibilidad
No apto para personas con dificultades de movilidad o en sillas de rueda ni para niños pequeños en cochecito.

Punto de encuentro

Via Leone IV n. 26.
El lugar de la cita se encuentra a unos 100 metros de la parada de metro Ottaviano (Línea A) en línea recta recorriendo via Giulio Cesare.

Desde 56,00 neto
Desde 56,00 pvp