EXCURSIÓN PATMOS

Descripción

La Isla Sagrada de Patmos se encuentra en el extremo noroccidental del Dodecaneso entre las islas de Ikaria y Leros. Una isla de rara belleza que cautiva al visitante a primera vista, con su pintoresco puerto dominado por el imponente Monasterio de San Juan.

Itinerario

Saliendo del puerto de Skala, se toma la carretera que conduce al pueblo de Chora. El Monasterio de San Juan está situado en medio de relucientes casas blancas que forman un sorprendente contraste con su masa oscura.

Fue Christodoulos «El Bendito», siervo de Cristo, quien construyó el Monasterio en 1088. Cuenta con gruesos muros altos, coronados por todas partes con almenas y un total de ocho capillas. El patio se presenta con guijarros y decorado con arcos a través del cual uno puede ver los frescos de intrincado diseño que adornan la capilla de la entrada.

El Museo alberga una magnífica colección de joyas, cálices, coronas y cruces. Además, hay escritos antiguos datados de 1073, iconos y pinturas religiosas, incluyendo un original de El Greco. Muchas exposiciones de la biblioteca, que lamentablemente no está abierta al público, también pueden ser vistas en el museo.

Visita a la Gruta de San Juan. Es un monasterio del siglo XVII construido en torno a la cueva donde San Juan vivió dos años (95-97 DC) durante la escritura de los libros del Apocalipsis. En el interior se puede ver la piedra que se dice que utilizó como una almohada.

Después de dejar el monasterio en la cima de la colina, nos dirigiremos hacia el casco antiguo y tras un paseo por sus maravillosas callejuelas llegaremos a las puertas de una casa típica de Patmos, construida en el siglo XVIII. Muy cerca se encuentra el Monasterio de Evangelismos, un edificio impresionante con maravillosas vistas hacia la costa occidental de Patmos.

Parada corta para fotos en un Molino de Viento.

Recorrido en autocar hasta la playa de Kampos, a través de la bahía Gricos. Durante el recorrido podremos observas la gran cantidad de calas y tranquilas playas a lo largo de la costa.

Vuelta al puerto de Skala y tiempo libre hasta la hora de volver al crucero con las lanchas.

Fin de la Excursión.

Incluye

  • Autocar.
  • Guía en Español.
  • Entradas.
  • Tasas.

Condiciones y observaciones

  • Los clientes deben presentarse en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.
  • Se recomienda el uso de calzado cómodo.

Duración
4 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 48 horas antes de la salida del tour: Sin gastos
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro


El guía espera en el puerto con el cartel de Excursiones para Cruceros.

Excursiones relacionadas

Desde 39,00 neto
Desde 39,00 pvp