Excursión: Pompeya desde Roma

Descripción

Excursión a Pompeya desde Roma en tren de alta velocidad con breve panorámica de Nápoles. Guía en castellano, transporte y entradas sin colas incluidas. Caminar por las calles y entrar en las casas de una antigua ciudad romana.

Itinerario

El tiempo de detuvo en sus calles un fatídico 24 de agosto del año 79 cuando las cenizas y la lava del Vesubio la sepultaron para siempre. La ciudad fue redescubierta en el siglo XVI, en 1748 comenzaron las excavaciones y desde entonces se han desenterrado más de 45 hectáreas de terreno.

Paradójicamente, esas cenizas y lava, que destruyeron la vida, mantuvieron la ciudad en un estado de conservación impresionante. Durante la visita se tiene la sensación de estar visitando una ciudad que aún continúa siendo habitada. Podremos ver, de la mano de nuestro guía, la gran cantidad de edificios en los que los ciudadanos hacían su vida diaria: templos, la basílica, el foro y las termas, además de algunas casas de las más lujosas decoradas con frescos y mosaicos. Hay un edificio muy curioso que es el Lupanar, un prostíbulo de la época en el que pueden verse las rudimentarias camas de piedra que utilizaban, además de algunos frescos con pinturas eróticas.

Será un viaje hacia el Sur en tren de alta velocidad para llegar en primer lugar a la bellísima y compleja Nápoles en poco más de una hora. Al llegar haréis una visita panorámica, admirando el Golfo de Nápoles, para dirigiros hacia las cercanías del Vesuvio. Junto con el guía visitaréis las excavaciones de la antigua ciudad de Pompeya. Al finalizar esta interesantísima visita regresaréis a Roma en donde finaliza el tour.

En Pompeya, el autobús os dejará ante la entrada de las excavaciones. Con un guía oficial y experto realizaréis la visita en este lugar arqueológico único en el mundo. Un paseo por la antigua ciudad que constituye un auténtico viaje en el tiempo, descubriendo historias de vida cotidiana y testimonios de una civilización que ha quedado oculta bajo las cenizas del Vesuvio.

Incluye

  • Billete de ida y vuelta en clase turística en tren de alta velocidad.
  • Visita guiada de grupo de las Excavaciones de Pompeya.
  • Entradas al parque arqueológico de Pompeya.
  • Tour Panorámico de Nápoles.
  • Voucher con todos los pasos a seguir para facilitar vuestra excursión.

No incluye

  • Propina o agradecimiento
  • Asistente de viaje.

Condiciones y observaciones

  • Esta excursión necesita un mínimo de participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
  • Los clientes deben presentarse en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.
  • Se recomienda el uso de calzado cómodo.

Duración

12 h aprox

Idioma

Español


Cancelaciones

  • Esta Excursión NO se puede cancelar. Tiene 100% de gastos.

Accesibilidad

No recomendable para personas en Silla de Ruedas.

Punto de encuentro

Piazza della Repubblica 8-10, Roma. Delante de la Basílica de Santa Maria de los Ángeles y Mártires

Desde 139,00 neto
Desde 139,00 pvp