Excursión por la Judería

Descripción

El barrio de la Judería se halla en pleno corazón de Córdoba, cuyo centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En nuestra excursión conocerás cómo llegaron los judíos hasta Sefarad (la península ibérica), y cómo llegaron a ser ciudadanos de enorme influencia en la época del Califato de Córdoba. Ven y graba un recuerdo imborrable de tu estancia en la Ciudad de los Califas.

Itinerario

 Durante nuestro tour guiado hablaremos de personajes tan célebres como Maimónides, genio cordobés del siglo XII que ejerció de médico, astrónomo y rabino durante la etapa almorávide de la ciudad. Reconocido tanto por judíos como por musulmanes, llegó a ser el líder de la comunidad judía en Egipto durante el mandato del sultán Saladino.

 Durante nuestro recorrido también visitaremos la Sinagoga, localizada en la calle Judíos de la Judería. Es la única sinagoga de Andalucía y una de las tres que se conservan en España de esa época. Este monumento de estilo mudéjar es el segundo más visitado de Córdoba.

 Conoceremos el mercado artesanal por experiencia, el Zoco. Está situado junto a la Mezquita, y concentra gran parte del desarrollo artesanal de la ciudad.

 Durante nuestro recorrido pasearemos por bonitos parajes urbanos, como la famosa Calleja de la Hoguera o la Plaza del cardenal Salazar. Disfruta con nosotros de este bonito paseo por la Judería de Córdoba, y llévate un recuerdo maravilloso de tu visita a la Ciudad de los Califas.

Incluye

  • Guía en español
  • El precio de la visita incluye las entradas de los siguientes monumentos:

    Capilla de San Bartolomé
    Sinagoga

No incluye

  • Propinas de cualquier tipo.
  • En general, cualquier gasto no especificado en el apartado anterior o en el itinerario del circuito.

Condiciones y observaciones

  • De martes a domingo a las 11:30 h.,17.30 h. (del 1 de noviembre al 28 de febrero) y a las 19.00 h. (del 1 de marzo al 31 de octubre).
  • Se recomienda reservar siempre con antelación para garantizar un buen servicio y disponibilidad.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo .

Duración
75 minutos aprox.

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Accesibilidad
Sin barerras.

Punto de encuentro

Puerta del Perdón de la Mezquita (bajo el campanario).
Buscar al guía con el paraguas naranja

Desde 12,00 neto
Desde 12,00 pvp