EXCURSIÓN SIRACUSA: PARQUE ARQUEOLÓGICO DE NEÁPOLIS MÁS LA ISLA DE ORTIGIA (CASCO ANTIGUO)

Descripción

Te llevamos en esta excursión a la milenaria ciudad de Siracusa,  una las metrópolis más antiguas de toda Europa. Ven a descubrir la belleza de las antiguas ruinas que aún conserva la ciudad, las cuales la convierten en destino predilecto dentro de las excursiones por Italia.

 

Situada en la costa jónica de Sicilia, Siracusa fue fundada en la Antigüedad por los Corintios, poco después de la fundación de Roma, en el 734 a.C. En su riquísimo casco histórico podemos descubrir el Parque Arqueológico de Neapolis, que guarda en su interior el teatro griego, el anfiteatro romano y la célebre Oreja de Dionisio (una abertura en la piedra que forma la Latomía del Paraíso). En la Península de Ortigia se encuentra la Catedral de Siracusa (Il Duomo), sobre la base de un templo dedicado a Atenea; la Piazza del Duomo ha sido una de las localizaciones más usadas en películas y series de renombre internacional.

Si quieres conocer una ciudad orgullosa de su identidad, con los mejores restos arqueológicos de Sicilia, no puedes perderte esta magnífica excursión. Reserva tu plaza y ven con nosotros a Siracusa durante tu crucero. ¡Un tour que te dejará el mejor recuerdo!

Itinerario

Llegada del Barco.

 

El guía os espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”.

Saldremos del puerto con destino al Parque Arqueológico de Neapolis, donde se podrán admirar monumentos como el:

Teatro Griego: El Teatro Griego fue construido en el siglo V (A.C). Representa el mayor ejemplo de la arquitectura teatral griega occidental. Tiene la peculiaridad de estar tallada casi por completo en la roca.

El Altar de Hierón:  El Altar de Hierón o el Gran Altar de Siracusa es un monumental altar en el casco antiguo de Neapolis , Sicilia. Fue construido en el período helenístico por el tirano Hierón II entre 241 y 215 a. C. Se cree que estaba dedicado a Zeus Eleutherios.1​y es el mayor altar conocido desde la antigüedad.2
Casi nada, excepto los cimientos de la estructura, sobrevive. Fue construida en parte con bloques de mampostería y en parte tallada en la roca viva. El altar en sí mismo tiene 20,85 metros de ancho y 195,8 metros de largo —exactamente un estadio dórico—. Se asienta sobre un crepidoma con tres escalones, en la base tiene 199,07 metros de largo y 22,51 metros de ancho. Esto lo convierte en el mayor altar conocido del mundo antiguo.

El Anfiteatro Romano: Se comenzó a construir en el Siglo I (D.C). Como el Teatro Griego, se beneficiaron de la orografía del terreno y fue tallado directamente en la roca.  En el centro, la cavidad rectangular unida a la entrada por un foso tenía por objeto almacenar el material. Por su parte, el agua utilizada para las naumaquias y para limpiar la arena al final de los sangrientos combates se almacenaba en una alberca a la derecha de la capilla prerrománica de San Nicolo dei Cordari.

La famosa Oreja de Dionisio: Gruta excavada en la Colina de las Temenitas. Su nombre viene por la siminilud con una oreja humana.

Luego nos trasladaremos hacia Isla Ortigia donde podremos admirar el Templo de Apolola fuente Aretusa y la Piazza del Duomo con su Catedral.

Regreso al puerto.

Incluye

  • Autocar
  • Guía en español.
  • Entrada al Parque Arqueológico de Neapolis.
  • Auriculares

No incluye

  • Entrada a la Catedral: 2 € por persona (se pagan en el sitio)

Condiciones y observaciones

  • Esta excursión necesita un mínimo de participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
  • Esta excursión se realiza andando.
  • Descuento aplicado en las excursiones individuales.
  • No acumulable a otras ofertas.
  • Imprescindible enviar una copia del Documento de Identidad del niño.
  • A partir de 13 años paga como un adulto.
  • Excursión de 4 horas.

Duración

4 HORAS

Idioma

Español


42,00 neto
42,00 pvp