Free Tour Amberes Nocturno

Descripción

Si eres de esas personas que piensa que una ciudad de noche cobra vida y tiene una magia especial que no tiene a la luz del día, este Free Tour histórico de noche por Amberes está hecho para ti. La ciudad te espera para descubrir un ritmo y una vida distinta.

Itinerario

Ven a conocer la preciosa ciudad de Amberes, una joya que no te puedes perder en tu viaje por Bélgica. Con una gran cantidad de leyendas y con calles de lo más pintorescas, la ciudad del famoso pintor flamenco Pedro Pablo Rubens, no dejará de sorprenderte ya sea por sus edificios con gran valor arquitectónico o sus rincones sacados de un cuento.

Comenzaremos nuestra ruta en la plaza principal de la ciudad, la Grote Markt o también llamada Plaza del Mercado. Espectaculares edificios medievales convierten a este lugar en una de las principales atracciones que visitar en Amberes. En el centro de esta gran plaza se encuentra la estatua del afamado Silvio Bravo, que cuenta la leyenda que fundó la ciudad que vamos a descubrir juntos.

 ¿Sabías que Amberes cuenta con la producción más importante de diamantes a nivel mundial? El Barrio Judío, tan especial como ortodoxo, cuenta con numerosos talleres así que no podremos escaparnos de mencionar tan particular, y deseado, negocio en la ciudad.

Poco a poco, el sol irá cayendo y nos iremos sumergiendo en las historias de la ciudad como por ejemplo la de su interesante Barrio Rojo, donde comentaremos lo animada que es la vida nocturna de Amberes.

Otro de los puntos principales de la ciudad es el Castillo Steen, una fortaleza medieval que hoy es la construcción más antigua de toda Amberes. Este castillo está custodiado la figura de Lange Wapper quien, cuenta la leyenda, era un gigante que solía atemorizar y perseguir a niños pequeños y también a los borrachos a altas horas de la madrugada.

Visitaremos la Iglesia San Carlos Borromeo en la que el famoso pintor flamenco Rubens participó decorando varias estancias. El mencionado artista es responsable de la decoración de la fachada y el coronamiento de las torres. Como ya hemos nombrado, se dice que Amberes es la ciudad de Rubens, por lo que haremos una parada en la casa donde vivió gran parte de sus años.

Hablaremos sobre la familia Plantin-Moretus y su museo con miles de libros y una gran colección de arte que se ha ganado el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Haremos una visita a la Catedral de Nuestra Señora, una maravilla arquitectónica de 123 metros de altura, que guarda dentro obras de arte de varios pintores flamencos, y es de una belleza imperdible.

Finalizaremos el recorrido en la parte superior del museo MAS, desde el cual podrás admirar la ciudad completamente iluminada. Desde este lugar admiraremos el puerto de Amberes, el segundo más grande de Europa, desde una perspectiva mucho más espectacular.

Incluye

  • Guía español
Duración
1 h 30 min

Idioma

Español


Cancelaciones
  • La cancelación es gratuita pero si no vas a poder asistir al tour o has cambiado de opinión , por favor, cancela la reserva ya que en caso contrario el guía estará esperando. Gracias

Punto de encuentro

Grote Markt 7, 2000 Amberes, Bélgica

Gratis