Free Tour Bruselas Alternativo

Descripción

En este tour alternativo caminaremos por las zonas menos turísticas de la capital de Europa, lugares llenos de vida, mercados, arquitectura e historia. Descubriremos la auténtica Bruselas, llena de arte, curiosidades, vanguardia y locales de restauración únicos.

Itinerario

A las 10:45h se inicia nuestra visita en la Grand Place de Bruselas para dirigirnos camino del edificio de la bolsa, uno de los edificios neoclásicos más conocido de la ciudad y punto de reunión para muchos jóvenes. Atravesaremos el conocido Boulevard Anspach y llegaremos a una de las plazas más bonitas y auténticas de Bruselas, la plaza Saint Catherine. Coronada por una majestuosa iglesia de estilo gótico, todavía tiene olor a mercado y lonja, proveniente de su pasado portuario.

Cerca de esta plaza se encuentra el Beaterio de Bruselas, desconocido para mucha gente pero de gran interés cultural. Esta parte de la ciudad todavía conserva el estilo medieval de las ciudades flamencas.

Volveremos dirección al Boulevard Anspach por la calle de Flandes, lugar alternativo por excelencia de la ciudad. Aquí están las tiendas de pequeños diseñadores flamencos, los restaurantes más modernos, las cervecerías más auténticas y las coctelerías con más carácter. Es una zona que se encuentra en transformación como pasó en Madrid con el barrio de Chueca o el Raval en Barcelona. Hablaremos de inmigración, del famoso barrio de Molenbeek y de los problemas que afectan a Bruselas.

Caminaremos por el Boulevard Dansaert, lugar donde las grandes firmas compiten por tener el mejor local y escaparate. A escasos metros se encuentra Saint Gery, punto de muchas exposiciones temporales y de mercados. Aquí es donde empezó toda la historia de Bruselas. Una plaza llena de vida, cervecerías y ambiente de gente local.

Una vez que salgamos de Saint Gery ya abandonaremos la parte baja de la ciudad y cambiaremos hacia la parte alta. Veremos varios murales del comic y la bonita iglesia gótica de la Chapelle. Entraremos por la Rue de Haute, una calle llena de tiendas de segunda mano. Aquí es donde vienen a comprar la gente más alternativa de Bruselas.

Para terminar iremos a la maravillosa y autentica plaza du Jeu Balle, lugar donde se realiza a diario el mercado de las pulgas, muy parecido a nuestro rastro en España. Podremos disfrutar del ambiente auténtico del emblemático mercado.

Una vez terminado en este punto, no dudéis en preguntar a nuestros guías donde disfrutar de los productos más típicos que ofrece la gastronomía de Bruselas.

Incluye

  • Guía en español
Duración
3h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • La cancelación es gratuita, pero si no vas a poder asistir al tour o has cambiado de opinión, por favor, cancela la reserva ya que en caso contrario el guía estará esperando

Punto de encuentro

Entrada de la Oficina de Turismo de la Grand Place de Bruselas

Gratis