Free Tour Leyendas de Amberes

Descripción

¿Quieres conocer Amberes de una forma divertida y original? Te llevamos a disfrutar de esta ciudad belga a través de sus leyendas más misteriosas y alucinantes. Descubre una de las ciudades más modernas y elegantes de toda Europa.

Itinerario

Amberes, una de las ciudades mejor posicionadas del mundo en el siglo XVII situada a orillas del río Escalda. Todavía hoy cuenta con uno de los puertos más importantes de Europa, en el que barcos de grandes dimensiones navegan por las rutas del norte.

Mundialmente conocida por la vasta cantidad de diamantes que se pulen aquí cada año, Amberes es uno de los mercados más importantes para la venta del mineral más preciado del mundo.

Nuestro recorrido inicia en el corazón de la ciudad, en la Grote Markt o Plaza del Mercado dónde se encuentra el principal punto de encuentro de las ciudades belgas. En el medio de esta maravillosa plaza, encontraremos la estatua del afamado Silvio Bravo, que cuenta la leyenda que fundó la ciudad que vamos a conocer.

¿Qué mejor manera de adentrarse en una ciudad que conociendo a sus locales? Cuenta la leyenda que el gigante Lange Wapper era un habitante que solía atemorizar y perseguir a niños pequeños y también a borrachos a altas horas de la madrugada. Por eso, en el Castillo Steen veremos en forma de estatua a este gigante y nos detendremos en su historia.

Visitaremos también la Iglesia San Carlos Borromeo, en la que el famoso pintor flamenco Pedro Pablo Rubens participó decorando la fachada y el coronamiento de las torres. Hablando de este artista, haremos una parada en la Casa de Rubens que, aunque nació en Alemania, sus padres eran residentes de Amberes.

Hablaremos sobre la familia Plantin-Moretus, muy reconocida en la ciudad debido al taller de impresión que regentaban y pionero en la época. Actualmente, es un museo con miles de libros y una gran colección de arte, por lo que se ha ganado el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Vlaeykensgang es un lugar que nos maravillará gracias a la privacidad del lugar y a las numerosas historias que se guardan aquí. Se trata de un callejón secreto en el que tres calles de Amberes se encuentran dibujando una postal única. ¡Prepara la cámara de fotos!

Finalizaremos este recorrido visitando la Catedral de Nuestra Señora, una maravilla arquitectónica de 123 metros de altura que cuenta con importantes piezas artísticas del mencionado Pablo Pedro Rubens.

Ven a disfrutar de la mano de Buendía Tours de este recorrido lleno de secretos, arte, historia y leyendas. Esta ciudad no pasa desapercibida para nadie y esta joya belga te maravillará por su majestuosidad y su magia. Sin duda, el Free Tour de las leyendas por Amberes es la visita que marcará la diferencia de tus días en Bélgica.

Incluye

  • Guía español
Duración
2 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • La cancelación es gratuita pero si no vas a poder asistir al tour o has cambiado de opinión , por favor, cancela la reserva ya que en caso contrario el guía estará esperando. Gracias

Punto de encuentro

Grote Markt 7, 2000 Amberes, Bélgica

Excursiones relacionadas

Gratis