ITÁLICA, CIUDAD DE ROMA

Descripción

Te proponemos una espectacular visita a la primera ciudad auténticamente romana de España: Itálica. Fundada en el siglo III a. C., está situada a 15 minutos de Sevilla. No dejes escapar la oportunidad de conocer una buena muestra del histórico pasado de Andalucía. Ven con nosotros a esta fenomenal excursión.

Itinerario

Itálica fue la primera ciudad romana en España, situada en la localidad de Santiponce. Fue fundada en el año 206 a.C. por el general romano Publio Cornelio Escipión “el Africano”. La ciudad fue el lugar de nacimiento de tres emperadores romanos: Trajano, Adriano y Teodosio I el Grande. Aunque nunca se abandonó del todo, en el siglo XII casi toda su población se había ido centrando en Santiponce, con lo que Itálica pasó a ser un despoblado al que los cristianos de la Edad Media llamaban “Sevilla la Vieja”.

Actualmente llamado Conjunto Arqueológico de Itálica, los visitantes pueden disfrutar hoy en día caminando por las calles antiguas y explorar las ruinas de las casas y edificios públicos. Un lugar que hay que ver es el anfiteatro, el cual tenía una capacidad para 25.000 personas, siendo el tercero más grande del Imperio Romano. Otros lugares de interés incluyen los pavimentos de mosaico, las termas públicas y el teatro romano reconstruido en parte en Santiponce. Gracias al hecho de que las siguientes civilizaciones no se asentaron sobre las ruinas de Itálica, es una ciudad bastante bien conservada y que te encantará visitar.

Después de esta experiencia inolvidable haremos una visita panorámica de la ciudad de Sevilla para ver los monumentos y rincones más emblemáticos de la ciudad: el Puente de Triana, la Calle Betis, la Plaza de la Maestranza o la Torre del Oro.

Disfruta de una bonita excursión a las ruinas de Itálica, y llévate el recuerdo de lo que un día fue la más importante ciudad romana. Ven con nosotros a vivir un viaje en el tiempo a escasos minutos de Sevilla, y vivirás una jornada especial y diferente. ¡Reserva ya tu plaza!

 

Incluye

  • Guía Turístico Oficial en español
  • Entradas para Itálica
  • Paseo panorámico en autobús por las zonas más importantes de Sevilla.

No incluye

  • Comidas, bebidas u otros servicios no especificados

Condiciones y observaciones

  • Debido a los continuos cierres del complejo monumental de Itálica (rodajes, eventos privados, presentaciones, etc), nuestros clientes deberán contactar el día anterior con nuestra oficina en Sevilla (+ 34 954 211 609)  para confirmar el horario de salida del tour.

  • Encuentro 15 minutos antes de la salida excursión.
  • Por favor tenga en cuenta que la excursión incluye varias visitas a pie, se recomienda calzado cómodo.
  • Se recomienda beber suficientemente agua durante la visita.
  • El orden de la visita puede verse alterado
  • La duración del tour incluye el traslado hasta el lugar de destino.

Duración
4 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Avenida de la Constitución 5, 41004 Sevilla

Desde 55,00 neto
Desde 55,00 pvp