Tour Art Nouveau por Bruselas

Descripción

Descubre el nacimiento y la evolución del Art Nouveau en Bruselas a través de sus más bellas realizaciones.

Durante nuestro tour, te mostraremos las obras más importantes del estilo arquitectónico Art Nouveau o modernista en Bruselas. Por supuesto, nuestro tour incluye las creaciones del arquitecto Victor Horta. Y es que algunas de ellas han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco. Además, conoceremos el barrio Bailli, en el municipio de Ixelles, donde están las principales casas de estilo art nouveau de los arquitectos Paul HankarOctave Van RysselbergheHenry Van de Velde, Albert Roosenboom, …

Únete a nuestro Tour del Art Nouveau por Bruselas todos los sábados a las 10:00 desde la Grand-Place de Bruselas. La visita tiene una duración de aproximadamente dos horas y media. Como colofón, terminamos en la Casa Museo del arquitecto Victor Horta.

Itinerario

Iniciaremos nuestra ruta del Art Nouveau en Bruselas saliendo desde la Grand-Place a las 10:00 de la mañana. Primeramente, caminaremos desde la Grand-Place hasta el MIM (Old England). Este importante edificio de estilo art nouveau acoge en la actualidad, y desde el año 2000, el Museo de Instrumentos de la Música. El MIM, tiene unos 8000 instrumentos de música, de los cuales solo se exhiben al público unos 1200. En 1899, el arquitecto Paul Saintenoy fue quien se encargó de la construcción de este maravilloso edificio. Sin lugar a dudas, merece la pena detenerse ante este espectacular ejemplo de art nouveau en Bruselas.

Tras descubrir la historia del MIM, tomaremos el tranvía hasta la avenida Louise, desde donde continuaremos a pie por las calles de Ixelles. Muy cerca de la avenida Louise, se sitúa la primera construcción del arquitecto Victor Horta: la Casa Tassel (Hôtel Tassel), que se realizó entre 1893 y 1894. Antes que nada, descubriremos que los expertos consideran esta obra como la obra fundamental para el posterior desarrollo del art nouveau en Bruselas y el mundo. Muy cerca de la Casa Tassel, veremos la Casa Goblet D’Alviella, construida por el arquitecto Octave Van Rysselberghe. Justo en esta casa se realizaron por primera vez los esgrafiados en Bruselas.

A continuación, nos detendremos en el impresionante palacete llamado Casa Ciamberlani, que ejecutó Paul Hankar en 1897. Prepárate para esta maravilla, porque aquí descubrirás una monumental fachada de doce metros de ancho, dominada por la omnipresencia de los esgrafiados de inspiración oriental. También impresionan sus dos enormes ventanas en forma de arco y la larga barandilla de hierro forjado. Nos adentraremos igualmente en el enfoque “geométrico” de Paul Hankar, opuesto al enfoque “floral” de Victor Horta.

Acto seguido, avanzaremos hasta la casa del pintor René Janssens. Se trata de una notable construcción de estilo art nouveau que el arquitecto Paul Hankar diseñó para su amigo, el pintor bruselense René Janssens, entre 1870 y 1936. Después, veremos la casa del arquitecto Armand Van Waesberghe.

Por último, iremos hacia la casa Beukman, construida por Albert Roosenboom en 1900. Aunque es menos famosa, lo cierto es que su graciosa silueta adorna la calle donde se encuentra. Más adelante, veremos igualmente la casa particular del arquitecto Paul Hankar. Este edificio está compuesto por cuatro niveles asimétricos y también cuenta con una decoración muy meticulosa de esgrafiados. Así pues, admiraremos la fina estructura de hierro del mirador, envuelta en pilastras de piedra azul acanaladas, suspendidas con soportes muy altos de volutas escalonadas con motivos de escorpiones y escarabajos en relieve.

Finalizaremos nuestro Tour del Art Nouveau por Bruselas frente a la que fuera la casa particular y el taller de trabajo del arquitecto Victor Horta. Actualmente, este lugar se ha convertido en un interesante museo. Las obras de construcción se llevaron a cabo entre 1898 y 1901 en dos parcelas de un ancho de 12,5 m. Cabe señalar que esta construcción se caracterizó no solo por el uso original de los materiales de construcción, sino también por la perfecta integración de los elementos estructurales dejados a la vista. De esta manera, Victor Horta logra convertirlos en una detallada ornamentación.

Después de terminar nuestro Tour del Art Nouveau por Bruselas, puedes visitar el interior de la casa del arquitecto Victor Horta por tu cuenta.

Incluye

  • Guía profesional en español experto en art nouveau.
  • Transporte (1 tique de tranvía - IDA).

No incluye

  • Entrada al Museo Horta (opcional).
  • Tique de tranvía de regreso a la Grand-Place de Bruselas.
  • Comida y bebida.

Condiciones y observaciones

  • Esta excursión necesita un mínimo de participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
  • Con el fin de garantizar un servicio de calidad, nuestros tours están limitados a un máximo de 25 personas por grupo.
  • Aconsejamos estar al menos 15 minutos antes de la hora de comienzo de la excursión.

Duración

2 h 30 min

Idioma

Español


Cancelaciones

  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

La Grand-Place de Bruselas, frente al Ayuntamiento.

Desde 35,00 neto
Desde 35,00 pvp