Tour de Tapas

Descripción

En esta excursión vas a disfrutar de nuestra ruta diseñada para los que disfrutan de los platos exclusivos de cada ciudad. La riqueza gastronómica de Córdoba es enorme, y vas a poder comprobarlo en un gran tour por sus establecimientos y terrazas.

Itinerario

Nuestro recorrido se hará en 4 etapas, cada una con su peculiar “ambientación” histórica propia, y por eso el plato que degustarás en cada una estará relacionada con la época de su creación.

 
 Arrancamos en una de las plazas más castizas de Córdoba: la Plaza del Potro. Desde allí pondremos rumbo a la Córdoba romana. En la primera terraza saborearás la mazamorra, una riquísima sopa fría parecida al salmorejo que tiene su origen en la época romana (de hecho aparecía en el Tratado culinario de Apicio). Es genial probar la mazamorra frente al puente romano, contemplando el Guadalquivir.

 Ya dentro del barrio judío degustaremos algunos productos populares entre las comunidades judías-musulmanas. La degustación tendrá lugar en el antiguo patio de una casa andalusí.

 Después de esta comida sefardí pasaremos a la “parte cristiana” de la ciudad, para comer el célebre rabo de toro, plato típico cordobés por antonomasia, y cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

 Finalmente daremos un bonito paseo por la Medina hasta llegar a nuestra última terraza, un lugar escondido pero sorprendente… ¡No os podemos contar más! Mejor que lo vivas todo personalmente en tu próximo viaje a Córdoba.

Incluye

  • Guía en español
  • Degustación de tapas

No incluye

  • Propinas de cualquier índole
  • Cualquier gasto propio

Condiciones y observaciones

  • Se recomienda reservar siempre con antelación para garantizar un buen servicio y disponibilidad.
  • Se recomienda llevar calzado cómo

Duración
2 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

C/ Ángel de Saavedra, 5 (Córdoba)

Desde 50,00 neto
Desde 50,00 pvp