Vinos de Santorini: Pura Tradición – Excursión a 3 Bodegas. Grupo de hasta 10 personas.

Descripción

La historia y producción de vinos en Santorini tiene una historia de más de 3500 años. Ya en los años 1700 AC la producción y el comercio de vinos alcanzaba un gran prestigio. El microclima de la isla (clima seco, viento caliente, falta de agua, ambiente árido) sumado al suelo de origen volcánico crea las condiciones perfectas para la producción.

Itinerario

Visitaremos 3 bodegas, en las que podremos degustar unos excelentes vinos.

  • Volcanic Sloves Vineyards (Bodega de las Laderas Volcánicas)

La historia de la bodega de Volcanic Sloves Vineyards se remonta al siglo XVIII, ya que se estableció originalmente como una "canava". "Canava" en el dialecto local de Santorini describe el lugar donde se hacía y almacenaba el vino. El edificio era una canava subterránea tradicional que fue renovada en 2013, para albergar la bodega VSV.
Un recorrido por la bodega VSV es una experiencia memorable, que comienza en el espacio exterior con las capas de la piedra volcánica negra, pasa por los antiguos espacios funcionales de la canava - donde ahora el vino envejece silenciosamente - y termina en la impresionante bodega.
Después de este corto pero impresionante "viaje en el tiempo", se degustarán 4 variedades de vino Pure Santorini Assyrtiko.
Todos los vinos se acompañan de un plato de quesos locales y fiambres de pequeños productores seleccionados, junto con las tradicionales galletas, frutos secos y nueces.

  • Bodega Gaia

La bodega está situada en una playa, en el lado este de la isla. Este edificio industrial de piedra solía ser una fábrica de tomates, construida a principios del 1900. Aquí, los tomates cereza locales se hacían en un puré de tomate aromático hasta la década de 1970.Se ha renovado este raro y encantador edificio, dándole nueva vida como una bodega.
En esta visita aprenderemos sobre el proceso de elaboración del vino y experimentará la versatilidad de la uva local predominante, Assyrtiko
Se hará una degustación de 4 vinos de primera calidad de Gaia producidos en la isla, bajo una pérgola junto a la playa.
Los vinos se servirán con un plato de palitos de pan, aceitunas, pasta de tomate y queso.

  • Bodega Avantis

La bodega Avantis, dedicada exclusivamente a los vinos santorianos, revela la magnificencia del microclima volcánico de las variedades de uva autóctonas. Además, tendrá la oportunidad de degustar un menú de almuerzo de 4 platos en perfecta armonía con cada uno de los vinos, de modo que la combinación de vino y comida viajará a los sentidos, dando como resultado un equilibrio gastronómico.
Cata de 4 variedades santorinianas perfectas combinada con un menú de almuerzo de 4 platos.
Menú: Bizcocho de judías con anchoa / Donut de feta con sorbete de pimiento rojo / Moussaka / Baklava.

Fin de la Excursión

Regreso al punto de partida.

Incluye

  • Traslados ida y vuelta.
  • Entradas a las Bodegas.
  • Cata de vinos.
  • Almuerzo ligero.
  • Asistente en Español-Inglés-Francés

Condiciones y observaciones

Los clientes deben presentarse en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.


Duración
4 h

Idioma

Español


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos.
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Punto de encuentro

Recogida en Hotel (En caso de no poder llegar a vuestro hotel se os dirá a donde debéis acudir)

Desde 200,00 neto
Desde 200,00 pvp