Visita Audio Guiada de la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre

Descripción

El barrio de Montmartre tiene muchas sorpresas para los que lo recorren. Con una audioguía (audiopen y mapa), visitarás la impresionante Basílica del Sagrado Corazón a tu propio ritmo. Podrás contemplar su arquitectura ecléctica y deambular por las calles pintorescas de este barrio lleno de encanto. Esta excursión no solo te permitirá aprender la historia de este lugar emblemático sino también admirar un panorama único sobre la ciudad. Los comentarios te harán descubrir el origen del barrio, su historia y sus características que hoy en día atraen a artistas, parisinos, peregrinos y turistas.

Itinerario

Con un mapa y un audiopen, los comentarios empezarán a partir de la salida y te harán descubrir este hermoso lugar que es Montmartre. Cruzarás la calle muy animada que lleva hasta los pies de la colina de Montmartre. Después podrás elegir entre tomar el funicular (no incluido) o subir las escaleras para subir hasta arriba de la colina. La segunda opción te permitirá contemplar la vista haciendo pausas durante el camino.

Una vez que estés arriba, podrás admirar el panorama excepcional sobre Paris. Todos los grandes monumentos parisinos, excepto la Torre Eiffel que esta escondida, aparecen ante tus ojos: la Torre Montparnasse, la Catedral Notre-Dame de Paris, los Inválidos, el Centro Georges Pompidou y muchos más.

Después podrás entrar en la Basílica del Sagrado Corazón y te será contada la historia de la complejidad de su construcción. Hoy en día, el Sagrado Corazón es un lugar de peregrinación y de recogimiento mundialmente famoso. Respetando el silencio necesario en el interior del lugar de culto, bordearás los pasillos laterales donde están pequeñas capillas, admirarás el mosaico que está ubicado arriba del altar y te sumergirás en una atmosfera mística gracias a todas las velas dispuestas en todas partes. Podrás contemplar los órganos ubicados arriba del portal central y los maravillosos vitrales que fueron renovados después de los bombardeos de la Segunda Guerra mundial. Encima de tu cabeza estará el domo encima de la cúpula que domina la basílica. Si lo deseas, también podrás acceder hasta lo más alto desde el exterior, lo que te permitirá tener una vista imperdible. Caminarás hasta el coro y subirás las escaleras que te llevarán hasta la cripta. Esta iglesia subterránea conserva muchas estatuas incluido las de Saint Denis que tiene su cabeza en la mano, y la capilla de la Pietà. Antes de salir del edificio, podrás contemplar la hermosa capilla de la virgen María cuyos colores y vitrales le dan una luz única.

Después irás a descubrir el alma del barrio típico de Montmartre. Pasarás en frente de la iglesia San Juan de Montmartre antes de ir hasta la famoso Plaza du Tertre. Todo el movimiento se concentra en esta plaza donde restaurantes y artistas se esfuerzan para acogerte. A lo largo de tu paseo, recorrerás las calles pintorescas y pavimentadas que hacen el encanto de Montmartre. Descubrirás cuanto este barrio simboliza la bohemia de Paris donde numerosos pintores vivieron tales como Van Gogh, Picasso o Renoir. Todavía es una gran fuente de inspiración artística. Pasarás en frente del famoso cabaré del Lapin Agile que fue el lugar de encuentro de numerosos artistas y escritores. Deambularás hasta las imperdibles viñas de Montmarte que hoy en día producen un vino reconocido por los enólogos.

Incluye

  • Visita audio guiada del barrio de Montmartre.
  • Audioguía disponible en inglés, francés, español, alemán y chino.
  • Visita audio guiada del Sagrado Corazón y de sus alrededores.
  • Mapa del barrio de Montmartre.

No incluye

  • Billete para el funicular.

Condiciones y observaciones

  • Se pedirá un depósito de 30 euros en el quiosco, para la audioguía. Te devolverán directamente el depósito cuando entregues los audioguías al fin de tu visita.

Duración
2 h

Idioma

Español

Inglés


Cancelaciones
  • Cancelaciones realizadas hasta 5 días antes de la salida del tour: Sin gastos
  • Si se cancela con menos tiempo o no se presenta a la hora convenida: 100% gastos.
  • En el caso de que no se pueda realizar la excursión, o no haya disponibilidad de plazas, se contactará para ofrecer diferentes opciones: mismo tour en diferente fecha, diferente tour en la misma fecha o devolución del coste del tour.

Accesibilidad
Este tour no es accesible para personas con movilidad reducida (recorrido a pie)

Punto de encuentro

72 Boulevard Rochechouart 75018 Paris
Metro: Anvers

Desde 15,00 neto
Desde 15,00 pvp